"Mijines": el mensaje de Richard Carapaz tras la etapa 11 del Tour de Francia

Por Metro Ecuador

Este miércoles, en la etapa 11 del Tour de Francia, el velocista australiano Caleb Ewan atrapó su segunda victoria imponiéndose en un caótico embalaje hacia la meta. Mientras que el ecuatoriano, Richard Carapaz, logró ser el latinoamericano mejor ubicado al pasar la meta en el puesto 23.

En la clasificación de la etapa Carapaz, por primera vez, superó a su compañero Egan Bernal (33) siendo el mejor del Tem Ineos. Pero en la tabla general, el carchense se ratificó en el lugar 15.  Ante ello, el ecuatoriano publicó un mensaje en su cuenta de Twiter.

"Mijines, otro día más en el Tour de Francia. Concentrados en las etapas que vienen", escribió Carapaz en la red social junto con una fotografía de él.

Por otro lado, el esloveno Primoz Roglic sigue firme agarrado al maillot amarillo, con 21 segundos sobre el colombiano Bernal (Ineos) y 28 respecto al francés Guillaume Martin (Cofidis). Nairo Quintana, Rigoberto Urán y "Supermán" López se mantienen en el top 10 y Mikel Landa, décimo.

La etapa de 167 kilómetros (104 millas) largó en la playa de Chatelaillon, en la costa del Atlántico de Francia.

El jueves, los 161 corredores aún en competencia afrontarán la distancia más larga de este Tour, un trayecto montañoso de 218 kilómetros (135 millas) entre Chauvigny y Sarran.

Seguirán el viernes con un tramo mucho más exigente, con una pronunciada subida a las alturas. Se avecinan entretenidas pulseadas entre los principales candidatos.

Más de Richard Carapaz

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo