FEF inició las negociaciones para vinculación del nuevo director técnico

Por Metro Ecuador

La mañana del domingo 16 de agosto se reunió vía Zoom el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para analizar los candidatos a director técnico de la Selección. Francisco Egas lideró la sesión.

Cada integrantes del Directorio aportó con sus criterios, revisaron fortalezas y debilidades de los candidatos al cargo. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de cada entrenador y sus respectivo cuerpo técnico.

Por votación unánime, el Directorio autorizó al presidente Egas a iniciar las negociaciones para definir la vinculación del nuevo cuerpo técnico de la Tri.

¿Qué pasará con Almada?

El pasado 12 de agosto medios mexicanos informaron que el estratega uruguayo Guillermo Almada estaría cerca de dirigir a Ecuador.

"Almada es el preferido de los dirigentes y de la afición ecuatoriana por lo que han acelerado las negociaciones e incluso se dice que el viernes próximo podrían llegar a un acuerdo que lo desvincule con los Guerreros y lo una al seleccionado ecuatoriano", precisó el medio la Marca en su versión azteca.

Almada tiene un contrato por un año más. Una de las ventajas del entrenador uruguayo es conocer le fútbol ecuatoriano. Además, él dejó claro que su propuesta ofensiva es de agrado de muchos alrededor.

El próximo miércoles 19 de agosto existirá una nueva reunión. Ecuador iniciará las eliminatorias contra Argentina (8 de octubre) y tiene menos de dos meses para encontrar un DT quien reemplace a Jordi Cruyff.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo