Deportes

Granizada dejó marcas dolorosas en espalda de ciclistas

El deporte sobre ruedas, ciclismo, conlleva una gran práctica, dedicación y ser vulnerable a varios peligros. El jueves 13 de agosto varios ciclistas fueron sorprendidos por la intensa caída de granizo.

Un grupo de competidores  que disputaban la final de la segunda etapa de la carrera Critérium del Dauphiné 2020, que se celebraba en los Alpes franceses. Producto del fenómeno metereológico provocó duras heridas en la espalda de los deportistas.

En la red se han publicado fotos de algunos de los ciclistas, que quedaron con dolorosas marcas en la espalda a raíz de los impactos de los trozos de hielo.

Recomendados

Los moretones ocupan gran parte de su espalda. No se han pronunciado sobre los daños a futuro que pueden dejar este tipo de percance.

Estar expuesto a fenómenos meteorológicos como lluvia fuertes ventiscas, a pesar de ello no forman parte de los accidentes más frecuentes que sufren los ciclistas. A continuación, te contamos cuáles son.

Impacto fronto-lateral en los cruces de calles

Tiene lugar cuando un ciclista circula a la derecha de un vehículo y el conductor gira sin percatarse de su presencia, debido a que aquel se encontraba en un punto ciego.

Impacto lateral en un cruce de calles

Los cruces de calles son siempre un lugar muy conflictivo para el paso de bicicletas, debido a que éstas circulan mucho más rápido que un peatón pero no resultan tan llamativas como un coche.

Impacto contra la puerta abierta de un vehículo aparcado

Debido a que los ciclistas tienden a circular a la derecha del carril, es más difícil percatarse de su presencia desde el interior del habitáculo de un vehículo aparcado también a la derecha.

El resultado es que el conductor abre la puerta para salir del vehículo y el ciclista colisiona contra esta.

Para más detalles, desliza

Tags

Lo Último


Te recomendamos