Liga de Quito ya tiene alineación para enfrentar a Independiente del Valle en partido 'simulacro'

Por Metro Ecuador

Este miércoles 5 de agosto vuelve a rodar el balón en Quito luego de cinco meses de paralización debido a la pandemia del COVID-19. A las 18:00 se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle en un partido amistoso y 'simulacro' con cara al regreso del torneo de la Liga Pro.

El cotejo será transmitido por Goltv, donde está previsto que autoridades sanitarias, comisarios de la Liga Pro estén presentes para observar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Este es el primer partido que el 'Rey de Copas' jugará luego de cinco meses. El último partido fue el 11 de marzo por la Copa Libertadores donde perdió 3-0 ante Sao Paulo en Brasil. En Quito su último compromiso fue el 7 de marzo ante Barcelona SC en el Rodrigo Paz Delgado, donde ganó 2-1 en un partido de infarto para salvar su invicto de 23 años con el equipo canario.

Independiente del Valle ya ha disputado dos partidos amistosos con Universidad Católica. Por su parte, LDU tenía pactado un amistoso con Sociedad Deportiva Aucas el sábado 1 de agosto, pero el contagio de ocho miembros de su delegación lo obligó a suspender.

Esta es la alineación de Liga de Quito para el partido de hoy ante los 'Rayados':

Erick Viveros; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez, Christian Cruz; Lucas Villarruel, Édison Vega, Matías Zunino, Marcos Caicedo; Junior Sornoza y Christian Martínez Borja

Los albos perdieron a Antonio Valencia en la cuarentena, quien decidió terminar su contrato el mes pasado. También Carlos 'Paco' Rodríguez cedió su cupo para dar la llegada de Lucas Piovi, quien reemplazará al 'Toño', que aún se encuentra buscando equipo.

Nuevas reglas del fútbol debido a la pandemia

Esta tarde el compromiso tendrá cinco cambios por equipo, tal como sucederá en el regreso al campeonato de fútbol (14 de agosto).

En el regreso al torneo de la Liga Pro, Liga de Quito enfrentará a CD Olmedo en Riobamba. Por su parte, Independiente del Valle visitará a El Nacional. Los horarios todavía están por definirse.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo