Deportes

Video: arquero ruso fue impactado por un rayo mientras entrenaba

El joven guardameta de 16 años , Iván Zboróvsk, fue impactado por un rayo durante una jornada de entrenamiento con su equipo el Znamya Truda de la segunda división de este país.  El adolescente fue ingresado por emergencia debido a la gravedad de su salud.

Iván sufrió quemaduras graves y sufrió un paro respiratorio. Zaboróvsk fue puesto en coma inducido por los médicos en el hospital, aunque el club aseguró que se encuentra estable y su vida no se encuentra en peligro.

El mánager del equipo ruso, citado por CNN, habló sobre lo sucedido y explicó: “El cielo estaba claro, aunque nublado, pero no había lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no hubiéramos estado entrenando”.

Recomendados

El arquero estaba lejos de sus compañeros cuando sucedió el siniestro el pasado 04 de julio.  El joven deportista sigue en estado de coma para que su cerebro descanse.

Hasta la fecha se desconoce que otros problemas físicos, más allá de las quemaduras, tendrá el jugador.

Video

Las personas alcanzadas por la descarga de un rayo pueden manifestar unos “tatuajes” temporales en la piel, así como padecer cataratas oculares o sufrir quemaduras por radiación.

Se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura, y descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200.000 amperios y 100 millones de voltios.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos