Conmebol ratifica las eliminatorias sudamericanas para septiembre

Por Metro Ecuador

La Conmebol aclaró dos temas importantes respecto al fútbol sudamericano que no se conocían hasta este 19 de junio. Así lo dio a conocer en un comunicado donde en primer lugar ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para septiembre y también aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones, y el manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Las eliminatorias fueron que aplazadas por el coronavirus, se jugarán en septiembre de este año y con el formato ya determinado. Así lo confirmó el máximo ente del fútbol en Sudamérica.

"Es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", explicó el organismo.

Además se aprobó protocolo que recopila los dos documentos con los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano. Esto fue hecho por la Comisión Médica de la Conmebol en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

Teniendo en cuenta lo anterior y a falta de confirmación de fechas para el regreso, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya tendrían lo necesario para retomar la competencia que también tuvo que ser suspendida por el COVID-19.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo