El atacante español Daniel Nieto Vela dejó este miércoles al Independiente del Valle, en medio del parón del campeonato de fútbol y el estado de excepción que soporta Ecuador desde marzo pasado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
PUBLICIDAD
«Gracias Dani Nieto por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro», expresó en Twitter el Independiente del Valle, mientras por la misma vía Nieto solamente respondió: «Muchas gracias».
Fuentes del club aseguraron que «Nieto se fue porque no soportó más encontrarse solo, lejos de su familia y con la ansiedad por conocer a su reciente hijo».
No obstante, el presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, al ser consultado por Efe sobre este asunto, dijo: «No estoy dando declaraciones».
Nieto, que nació hace 28 años en Palma Nova, Mallorca, se vinculó en julio del año pasado al equipo ecuatoriano dirigido por su compatriota Miguel Ángel Ramírez.
Con «el cuadro Negriazul» o «Los Rayados del Valle», como también le dicen al Independiente, jugó pocos partidos, pero su aporte fue decisivo en el enfrentamiento de local contra el Independiente argentino, pues al minuto 78 anotó el gol del triunfo por 1-0 y de la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
Nieto reemplazó al ecuatoriano Efren Mera a los 58 minutos de ese partido.
PUBLICIDAD
Los Rayados del Valle superaron este escollo y después ganaron el título de la competición.
Como consecuencia de este logro, Independiente del Valle se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año y es el líder del Grupo A con seis puntos e igual número de goles anotados, tras vencer por sendos marcadores de 3-0 al Barcelona, en Guayaquil, y al colombiano Junior de Barranquilla, en Quito.
El extremo español comenzó su carrera futbolística en el año 2007 con el equipo juvenil del Mallorca. También militó en el Eibar, el Barcelona B, el Xanthi griego y el Numancia, desde donde llegó el año pasado al Independiente del Valle.
Con información de EFE