A pesar de las paralizaciones de los torneos, los casos del coronavirus en el mundo del futbol aumentan exponencialmente, con el paso de los días.
PUBLICIDAD
Timo Hübers, alemán del Hannover, fue el primer futbolista en dar positivo en el virus. Desde entonces, en varios países –sin relación directa con Hübers, necesariamente- aparecieron otros casos.
La situación más grave es, hasta los momentos, la del entrenador de fútbol infantil español Fran García, cuyo fallecimiento se anunció este lunes.
García dirigía a la categoría infantil B del club Atlético Portada Alta, de la ciudad de Málaga, y era enfermo oncológico.
A continuación, estos son los futbolistas, entrenadores y dirigentes que han dado positivo en el coronavirus.
FÚTBOL Y CORONAVIRUS
Alemania
Hannover 96: Timo Hübers, Jannes Horn.
PUBLICIDAD
Paderborn: Luca Killian.
Hertha Berlín: Maximilian Mittelstädt.
España
Valencia CF: Ezequiel Garay, Mangala, Gayá, Paco Camarasa (delegado), Juan Aliaga (médico).
Elche: Jonathas de Jesús.
Leganés: Martín Ortega (director general).
Atlético Portada Alta (regional): Fran García (entrenador infantil, fallecido).
Espanyol: Leandro Cabrera.
Italia
Fiorentina: Dusan Vlahovic, Patrick Cutrone, Germán Pezzella, Stefano Dainelli (Fisioterapeuta).
Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby, Antonino La Gumina, Fabio Depaoli.
Juventus: Daniele Rugani, Blaise Matuidi.
Inglaterra
Arsenal: Mikel Arteta (entrenador).
Chelsea: Callum Hudson-Odoi.
Grecia
Olympiakos: Evangelos Marinakis (dueño del club)