Gabbarini y Guerra, salvan el invicto de Liga de Quito ante Barcelona

Por Nicole Proaño

Un polémico arbitraje por parte del juez central, Franklin Congo, puso más picante este duelo a muerte por parte de Liga de Quito, que no solo se jugaba tres puntos sino un invicto de 23 años. El 'Ídolo' le puso las cosas difíciles al 'Rey', quien ganaba con gol de penal de Martínez Borja. Pero como siempre, apareció el guardameta 'albo' Adrián Gabbarini y tapó el penal de Alemán al minuto 81'. En la agonía del encuentro, la cabeza del 'Mariscal' Guerra puso el 2-1 y así terminó el encuentro.

Lamentablemente el encuentro se vio empañado por el arbitraje de Congo. Al minuto 27' Martínez Borja cayó en el área tras una supuesta falta del golero Mendoza. En las cámaras de GOL TV, quien transmite el partido, se puede apreciar que el guardameta no topa las piernas del delantero albo. Sin embargo, el juez pitó la pena máxima y Martínez Borja marcó la primera tras un remate cruzado al ángulo.

En redes sociales, criticaron el arbitraje de Congo y los hinchas estallaron contra la terna arbitral, pues alegaron que siempre perjudican a los 'toreros' en el estadio de Liga.

https://twitter.com/SoldadosDelKitu/status/123643335065676595

El gol azucena brindó confianza al 'Rey de Copas' y dominó el esférico el resto del primer tiempo. Por otro lado, Barcelona SC no logró aprovechar los espacios para jugar al contragolpe.

Que discurso daría el 'Toro' Bustos a sus 'canarios' porque el segundo tiempo, su juego cambió radicalmente. Al minuto 60' llegó el siempre 'salvador' Fidel Martínez para empatar el compromiso tras un remate al centro del arco posterior a un centro de Díaz al corazón del área.

Las gradas del Rodrigo Paz se silenciaron un momento, pues en este partido no solo se juegan tres puntos, sino un invicto de más de dos décadas. El partido se volvió intenso, pues ambos equipos buscaron la victoria. Pero el destino quizo que este año siga ganando Liga y la maldición continúe un año más.

Esto, pues en el minuto 81, Lucas Villarruel cometió una infracción dentro del área de Liga y Congo pitó la pena máxima. ¡Tapó Gabbarini! Alemán no pudo convertir en gol el penal tras la gran intuición del golero albo.

En la agonía del encuentro, Mariscal Guerra con cabeza puso el 2-1 y la ganancia en este partido intenso de la fecha 4.

23 años y contando, Barcelona SC no puede ganar en el Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito viajará a Brasil para enfrentar a Sao Paulo, al igual que Barcelona también viajará al mismo país para enfrentar a Flamengo por la Copa Libertadores.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo