Deportes

Sporting Cristal vs Barcelona SC en Copa Libertadores: los ‘toreros’ con paso firme en Copa Libertadores

(Paolo Aguilar/EFE)

Sporting Cristal vs Barcelona SC en el Estadio Nacional de Lima terminó 2-1 (2-5 global). Con este resultado,  los ‘toreros’ sellaron su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.  El equipo guayaquileño definitivamente ha destacado en esta fase de grupos, ya que ha mostrado un mejor funcionamiento.

PUBLICIDAD

El primer tiempo cerró 0-0; aunque Jonathan Álvez  desperdició una oportunidad de gol a los 14 minutos al fallar un penal. Las expectativas fueron muy altas cuando el uruguayo iba a cobrar, pero la sorpresa la dio el arquero Renato Solís al atajar el esférico.

Sin embargo, a los 68 minutos de juego BSC abrió el marcador cuando Fidel Martínez definió una ‘jugada brillante’ que envió el balón directo al arco, tras un pase preciso de Damián Díaz.

Mira el gol de Fidel Martínez

De esta manera, Martínez -con 5 tantos en cuatro partidos- se convirtió en el tercer goleador ecuatoriano en Copa Libertadores, detrás de Alberto Spencer y Patricio Urrutia. Además completó 15 goles en el torneo.

Fidel Martínez (Paolo Aguilar/EFE)
Fidel Martínez (Paolo Aguilar/EFE)

Los goles de Sporting Cristal fueron convertidos por Kevin Sandoval (80′)  y Christopher Olivares, de penalti (93′).

A pesar del resultado, BSC se encontrará en la tercera fase de la Libertadores con el Cerro Porteño paraguayo, que este miércoles eliminó al también peruano Universitario de Deportes.

 

 

 

Tags

Lo Último