Deportes

Jorge Célico reveló los nombres de los jugadores que no quisieron ser convocados para el Preolímpico

El técnico de la Selección Sub 23, Jorge Célico, fue entrevistado por el programa «al Toque» por Radio Caravana, donde reveló los elementos externos que pasó y los obstáculos que hicieron que la ‘Mini Tri’ cayera en picada en el Preolímpico. El argentino reveló que incluso hubo jugadores que no quisieron ser convocados para este torneo.

La ‘Mini Tri’ perdió 3-0 ante Chile, 4-0 ante Colombia, 1-0 ante Venezuela y 1-0 ante Argentina. La Selección no marcó ni un solo gol en 360 minutos de juego y tristemente se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lamentablemente la Selección tuvo una improvisada participación tras no haber tenido el tiempo suficiente para armar una Selección y además de la negativa de los clubes en prestar a sus jugadores. Ahora conocemos que tres jugadores que militan en el extranjero tampoco quisieron colaborar. 

Célico mencionó que llamó al guardameta, Omar Carabalí, pero este le manifestó su deseo de jugar en Chile, donde milita en las selecciones juveniles desde hace varios años.  Otro que optó por jugar en otro combinado fue Erick Ferigra, quien destacaba en el Torino de Italia pero contó que prefería jugar por la selección de España.

Recomendados

El jugador que milita en el FC Barcelona B, Kike Saverio, y que actualmente está en su mejor momento se negó a participar en el Preolímpico. Así lo reveló el estratega de 58 años. “Todos me piden a Kike Saverio, que no lo quise convocar y la realidad es que él no quiso venir”, dijo. 

El actual campeón del Sudamericano y tercero en el Mundial de Polonia Sub 20 quedó eliminado prematuramente al perder sus cuatro partidos y no lograr convertir un gol. En su derrota de 1-0 ante Venezuela, la Selección le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reacciones en las redes sociales:

Las redes sociales lamentaron la desastrosa participación de la Selección en el preolímpico, pues consideraban que debía estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Realizamos una encuesta sobre una evaluación del cargo de Jorge Célico. Nuestros usuarios tienen opiniones divididas, mientras que otros han estallado contra el técnico.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos