Ecuador cae ante Chile por 3-0 en el Preolímpico Colombia

Por Nicole Proaño

Este sábado 18 de enero Ecuador vs Chile Sub 23 se enfrentaron en el primer partido del Preolímpico que se desarrolla en Colombia, donde dos selecciones buscarán un cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El cotejo inaugural de la competencia, se llevó a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

El entrenador de la 'Mini Tri', el argentino Jorge Célico', tiene casi definida la alineación con la que arrancará el preolímpico. En ese equipo figuran como mínimo seis futbolistas que destacaron en el Sudamericano de Chile 2019 y en el Mundial de Polonia, en la categoría Sub 20.

El partido inició a las 18:00. En el primer tiempo quedaron empates, sin embargo, la Tri se quedó con diez jugadores en cancha. El jugador de Liga de Quito Jordy Alcivar tuvo una tarjeta roja por su falta.

Ya en el segundo tiempo, Chile logró tomar ventaja con un autogol de Jackson Porozo.

A los 75 minutos, Moya marca el segundo gol para Chile. Finalmente, en los últimos minutos llegó el tercer punto para La Roja.

Ecuador Sub 23 se proclamó campeón del Sudamericano y quedó en tercer lugar en le Mundial de Polonia. Alrededor de 22 jugadores fueron convocados para este nuevo torneo y la Selección ya se encuentra en Colombia para su partido.

El goleador del Sudamericano, Leonardo Campana, recientemente fue fichado por el Wolves de Inglaterra. El guayaquileño viajó con el grupo y disputará mañana el partido ante Chile, pero se perderá ante Colombia debido que viajará a Europa firmar su contrato.

Posibles alineaciones:

Ecuador Sub 23: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar, José Cifuentes, Alan Franco, Jhon Sánchez; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Hora del partido:

18:00

Lugar:

Ecuador vs Chile Sub 23 se enfrentan en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Canales de transmisión:

Señal abierta por Teleamazonas

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo