Deportes

Se iniciaron trabajos en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa

La Concentración Deportiva de Pichincha, institución a cargo de la administración del estadio Olímpico Atahualpa, señaló el lunes 06 de enero que comenzaron los trabajos sobre el campo de juego.  Se están realizando labores de descompactación y aireación del césped.

PUBLICIDAD

Estas labores se esperan que finalicen antes del inicio de la Liga Pro 2020. El torneo de esta próxima temporada estará compuesto por dos fases, de 15 jornadas cada una. La primera fecha iniciará el 16 de febrero.

El estadio Olímpico Atahualpa está siendo remodelado previo a los encuentros de la primera fecha de la Liga Pro 2020

¿Cuál es el futuro del “Coloso del Batán”?

Jaime Ruiz, actual presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, señaló a una entrevista con Radio La Red sobre la posibilidad de crear un nuevo escenario deprotivo sobre las bases del actual.

El Atahualpa es un escenario deportivo ubicado al norte de la capital de los ecuatorianos (avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas). Fue inaugurado inicialmente el 23 de noviembre de 1951, posee una capacidad actual de 38 500 espectadores.

Características del escenario deportivo

Tiene 15 puertas, una fosa de 2 metros de ancho por 2 de profundiad. Cuenta con un marcador eléctrico monocolor ubicado en el sector norte con dimensiones de 10 metros de alto por 30 de ancho.

Actualmente es un recinto arrendado por clubes nacionales para disputar partidos de campeonatos nacionales e internacionales. El Nacional, Universidad Católica, América de Quito, Deportivo Quito e Independiente del Valle usan sus intalaciones para disputar sus encuentros.

Estas labores se esperan que finalicen antes del inicio de la Liga Pro 2020.

Actualmente el estadio Olímpico Atahualpa no cuenta con los requisitos necesarios para albergar torneos internacionales, sea a nivel de clubes o selecciones. En este caso, ciertos equipos no podrían jugar Copa Sudamericana, Libertadores e incluso las eliminatorias mundialistas; caso de la Selección del Ecuador

La Concentración Deportiva de Pichincha señaló que se encuentran en camino las nuevas luminarias, según declaraciones vertidas en la Radio Redonda (98.9), lo que permitiría habilitar este espacio deportivo. Los escenarios pertenecientes a Liga de Quito (Rodrigo Paz Delgado) y Emelec (George Capwell) son los únicos gramados aptos para torneos de este tipo.

Te puede interesar

El Olímpico Atahualpa está forzado a remodelarse si desea seguir como sede de eliminatorias mundialistas

Tags

Lo Último