Deportes

La Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín se disputará en Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los detalles de la Supercopa Ecuador que se disputará entre Liga de Quito y Delfín el próximo 1 de febrero del 2020.

El campeón de la LigaPro se enfrentará con el monarca de la Copa Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil. También se dio a conocer que se implementará por primera vez el videoarbitraje (VAR), sistema que será usa por primera vez en un torneo organizado por la FEF. Pero se prevé que para el próximo año ya se utilice este sistema en todos los partidos.

Recomendados

Por otro lado, no se ha explicado la razón de realizar el partido en un lugar neutral. Liga y Delfín se enfrentarán por tercera vez en una final, puesto que se encontraron en la final de la Copa Ecuador y la LigaPro.

No obstante, tampoco se ha publicado información sobre la transmisión del partido, horario, costos de las entradas.

En un momento, se había confirmado que la ciudad que reciba la Supercopa Ecuador iba a ser Cuenca, en la provincia de Azuay.

Había una duda en cuanto a los rivales de esta copa, pues, si Liga de Quito quedaba campeón del torneo local y como se sabe, es el actual campeón de la Copa Ecuador, quién iba ser su rival, pero las reglas mencionaban que sería el vicecampeón de la Copa Ecuador, en este caso Delfín.

Delfín vs Liga de Quito se enfrentaron este domingo 15 de diciembre por la final de vuelta de la LigaPro. Ambos equipos no pudieron abrir el marcador y quedaron empatados sin goles, por lo que se definió al campeón por la vía de los penales. El resultado terminó 2-1 por penales y los ‘cetáceos’ son los nuevos campeones de la LigaPro.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos