Deportes

¡Delfín es el nuevo campeón de la LigaPro!

Delfín vs Liga de Quito se enfrentaron este domingo 15 de diciembre por la final de vuelta de la LigaPro. Ambos equipos no pudieron abrir el marcador y quedaron empatados sin goles, por lo que se definirá al campeón por la vía de los penales. El resultado terminó 2-1 por penales y Delfín es el nuevo campeón de la LigaPro.

Esta es la primera vez en la historia de las finales de la Serie A que no se ha marcado ni un gol en 180 minutos de juego. Un partido totalmente de ida y vuelta se ha jugado en estos 90 minutos de infarto en el Jocay. Tanto Liga como Delfín han tenido opciones claras de marcar la primera pero, las figuras de este compromiso han sido los goleros: Adrián Gabbarini y Pedro Ortiz.

En el primer tiempo, Liga de Quito tuvo la más clara al minuto 23′ cuando Anderson Julio, Cristian Martínez y José Quintero no pudieron derrotar a la zaga cetácea, tras una serie de rebotes. Delfín, por su parte al mando de Sergio López, complicó el arco azucena a los minutos 4′, 9′ 48′ y la más clara al 78′.

Recomendados

Sin embargo, después de los 90′ minutos de juego, ni Delfín ni Liga lograron definir el campeonato, por lo que por reglamento de la Liga Pro, se definirá directamente por los penales, evitando el tiempo extra.

PENALES:

Delfín arrancó con la tanda de penales. El primero en patear fue Sergio López con un disparo al ángulo izquierdo. El turno para Liga de Quito lo hizo Jordy Alcívar que puso el 1-1. Más adelante fue Piñatares que con un disparo sin potencia fue desviado por Adrián Gabbarini.

Antonio Valencia falló el penal tras pegarle al centro y abajo y Ortiz desvió el esférico. Luis Cangá pateó el tercer penal y puso el 2-1. Luis Caicedo pateó el penal a favor de Liga y lo mandó fuera del horizontal, por lo que Delfín se adelantaba en el marcador. Noboa tampoco pudo marcar y lo mandó fuera del arco de Gabarinni. Ayoví tampoco pudo cobrar el penal y Garcés el capitán cetáceo también erró por lo que el marcador se estancó en 2-1. Christian Martínez Borja tuvo la posibilidad de marcar pero nuevamente erró al patear al centro y abajo.

Delfín es el nuevo campeón de la LigaPro con el marcador 2-1 y se suma al club de los campeones al conseguir su primera estrella nacional.

¡Salud Campeones!

PREVIA:

Liga y Delfín se vuelven a encontrar en una final después de un mes cuando se disputó la final de la Copa Ecuador, certamen donde los cetáceos quedaron subcampeones. Por lo que esta final, tiene un plus que se le llama revancha.

Los dirigidos de Fabián Bustos han dejado de lado a grandes equipos para llegar a la final como lo hizo con Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana) y Macará (líder de la tabla) y este domingo buscará ‘a muerte’ su primer título nacional.

Por otro lado, está el actual campeón del campeonato local, Liga de Quito, que busca conseguir su bicampeonato y mantiene a jugadores de jerarquía como Antonio Valencia, quien ha mostrado su nivel en los últimos encuentros.

El estratega uruguayo, Pablo Repetto mencionó que no piensan en los penales, sino solo les importa el triunfo. La ‘U’ también dejó de lado a fuertes como Universidad Católica y Aucas para llegar a la anhelada final.

Estamos a 90 minutos de la gloria y las finales se ganan. Ojalá se dé todo para nosotros, y al hincha le decimos que esté tranquilo, pues este equipo ante las adversidades sale adelante”, agregó Franklin Guerra, defensa albo.

Liga tiene uno de los más altos presupuestos del campeonato. Para este 2019, se destinaron 17 millones, con los cuales, la ‘U’ llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, fue campeón de la Copa Ecuador y ahora está en la final de la LigaPro. Por otro lado, Delfín presupuestó una campaña de 4.5 millones de dólares en la cual compitió la Copa Libertadores, final de la Copa Ecuador y final del torneo local.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Burbano, Caicedo, Piñatares, López; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Caicedo, Ayala; Orejuela, Vega; Quintero, J. Julio, A. Julio; Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro:

Roberto Sánchez

Hora del partido:

Delfín vs Liga se enfrentan a las 15:00

Canales de transmisión:

GOL TV

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos