Messi hace historia, gana su sexto Balón de Oro

Por Metro Ecuador

El 02 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia para entregar uno de los máximos galardones que puede recibir un jugador de fútbol. La gala empezó a las 14:00, (hora Ecuador), y fue conducida por el marfileño y goleador de la selección de su país y referente del club inglés Chelsea, Didier Drogba.

Sandy Heribert, periodista francés será la encargada en nombrar a los diez finalistas, y al ganador. El nombre del triunfador será conocido a las 16:30. Entre los argentinos que aparecieron dentro de los nominados está Lionel Messi y el goleador histórico del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero.

¿Qué otros premios se entregarán este año?

Además de la entrega del Balón de Oro, se dará el galardón al mejor futbolista del 2019 y el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21. El trofeo Yashin se entregará al mejor arquero del planeta.

Categoría femenina

La capitana y campeona del mundo con la selección de Estados unidos, Megan Rapinoe, fue la gran favorita para llevarse este premio. La futbolista de 34 años ganó el botín de Oro tras su participación en el Mundial de Francia 2019.

Ganadores

Matthijs de Ligt, elegido Mejor Jugador Joven del año

Ganó Champions, Copa América, The Best… y hoy vuelve a festejar ¡Alisson Becker se consagra como el Mejor Arquero de la temporada!

Megan Rapinoe es la ganadora del Balón de Oro femenino 2019

Los bajos costos de los premios del Mundial Femenino

Estados Unidos y Holanda disputan la final de la Copa Femenina del Mundo este domingo y los premios para las ganadoras no son tan altos como para los hombres.

La revista France Football en 1956 fu quien instauró el premio de El Balón de Oro. Hasta 1995 solo fue recibido por deportistas europeos, hasta que nombres como Rivaldo, Ronaldo, Kaká, Ronaldinho y Messi comenzaron su supremacía. La “pulga" buscará esta noche su sexta presea de este tipo, lo cual no hace más que ratificar que es uno de los mejores futbolistas de la historia.

¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo?

El jugador luso se ausentó de la ceremonia la ser consciente que no podrá triunfar. La gala se lleva a cabo en París, Francia. Es trasmitida por DirectTV Sports, ESPN y Fox Sports.

¿Quién ha recibido Balón de Oro honoríficos?

Solo se han entregado dos premios de este tipo: Diego Maradona en 1995 y Pelé en 2013.

Messi hizo historia y desempató en preseas con CR7, además de convertirse en el único jugador latino, no brasileño, en ganar esta presea y sumar un total de seis.

Balón de oro Balón de oro / Getty

Nominados

  • Liverpool: Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.
  • Manchester City: De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez, Sterling y Agüero.
  • Barcelona: Ter Stegen, De Jong, Messi y Griezmann.
  • Real Madrid: Hazard y Benzema.
  • Tottenham: Lloris y Son.
  • Juventus: De Ligt y Cristiano Ronaldo.
  • Ajax: Van de Beek y Tadic.
  • PSG: Marquinhos y Mbappé.
  • Atlético de Madrid: João Félix.
  • Bayern Munich: Lewandowski.
  • Arsenal: Aubameyang.
  • Nápoles: Koulibaly.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo