Deportes

Sebastián Novoa gana la primera etapa de la 36 Vuelta Ciclística al Ecuador

El ecuatoriano Sebastián Novoa del equipo de la Cooperativa Policía Nacional se coronó ganador de la primera etapa de la 36 Vuelta Ciclística al Ecuador inaugurada la tarde de este lunes en el velódromo José Luis Recalde en Quito.

En medio de un frío intenso, truenos y nubarrones grisáceos que amenazaban con apostar una pertinaz lluvia sobre los deportistas inició la Vuelta Cilística al Ecuador en la que participan 9 equipos nacionales y 2 extranjeros.

«Defenderé esta camiseta hasta donde se pueda», declaró Novoa quien vistió la camiseta de líder de la competencia con una estrechísima ventaja de un segundo sobre Sebastián Rodríguez del equipo Shimano quien se llevó el segundo puesto con 01’07».

Recomendados

A su vez, Rodríguez fue seguido muy de cerca por Rickie Gordillo del equipo Pro Rider con 01’08» y obtuvo así el tercer lugar en lo que parece ser una competencia muy reñida.

Sobre la ruta de 56 kilómetros que deberán superar los deportistas mañana martes 20 entre Quito y Cayambe, el ganador confiadamente aseguró que la conoce «de memoria» al punto que recuerda «cada hueco de la (carretera) Panamericana, cada curva, cada kilómetro».

El ciclista está emocionado ya esta ruta lo llevará a su tierra natal en la ciudad de Cayambe al norte de Quito.

Uno de los favoritos de la competencia, Alan Lozano, sufrió un golpe en la rodilla por un desperfecto mecánico en su bicicleta suceso que le obligó a utilizar la de uno de sus compañeros.

Lozano manifestó la dificultad de correr una competencia con una bicicleta desconocida y declaró sentirse «incómodo», aunque su resultado final estuvo a solo tres segundos del ganador.

Por la tarde del martes, los ciclistas correrán un segundo circuito de 49 kilómetros en la ciudad de Atuntaqui, al norte del país.

La XXXVI Vuelta comprende localidades de cuatro provincias del norte ecuatoriano: Pichincha, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, con un recorrido de 600 kilómetros, distribuidos en ocho etapas.

La competencia que debía empezar el pasado 5 de octubre se vio postergada debido a la ola de protestas que vivió Ecuador en la que los manifestantes se tomaron varias carreteras por las que estaba previsto que compitan los ciclistas. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos