En Europa afirman que no hay dudas que Jürgen Klinsmann será el DT de Ecuador

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha sido muy hermético en anunciar la nueva contratación del técnico de la Selección de Ecuador, pero hasta el momento no se confirma quién será el estratega. Sin embargo, en Europa afirman que no hay dudas que será el alemán Jürgen Klinsmann. 

El presidente de la FEF, Francisco Egas, desde el viejo continente ha afirmado que el alemán es el candidato más firme para dirigir a la Tri.

Este miércoles desde Italia, el periodista deportivo Nicolo Schira de Calcio Mercatto, uno de los medios digitales más importantes del país ratificaron que Klinsmann será el nuevo DT de la Tri. 

En su cuenta de Twitter, el periodista mencionó que todos los caminos conducen al alemán a la FEF. "Pendiente únicamente de terminar de pulir todos los aspectos financieros que por ahora los separan de forma mínima". escribió.

Se espera que para las fechas FIFA de octubre que serán ante Argentina y Nigeria, la Tricolor ya tenga a su estratega y empiece la nueva era de la Selección Mayor que anhela volver a clasificar al mundial de Qatar 2022 y tener una impecable participación en la Copa América 2020.

La Selección de Ecuador se encuentra a cargo del argentino Jorge Célico, quien es el entrenador de la Selección Sub 20 con la que quedó campeón del Sudamericano y tercer lugar en el mundial de Polonia.

Bajo su mando, Ecuador volvió a ganar y lo hizo 1-0 ante Perú, quien es el actual vicecampeón de América y goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Te puede interesar:

¿Quién es Jürgen Klinsmann, DT que se acerca a la Tricolor?

El DT alemán fue campeón del mundo como jugador en 1990 y como estratega quedó tercero en el Mundial 2006. Dirigió a EE.UU y al Bayern Múnich.

Loading...
Revisa el siguiente artículo