Deportes

Julio Castillo, boxeador ecuatoriano, peleará en la final del Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia

El púgil ecuatoriano Julio Castillo salió como vencedor este viernes 20 de septiembre. Julio Castillo se enfrentó al kazajo Vassily Levit por la clasificación a la final del campeonato global que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia.

La otra semifinal de los 91 kilogramos la protagonizarón el búlgaro Radoslav Pantaleev y el ruso Muslim Gadzhimagomedov. La pelea terminó a favor del ruso.

La final del Campeonato Mundial de Boxeo, será mañana a partir de las 06:00 (hora de Ecuador). Julio Castillo enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov, en la categoría 91kg.

Recomendados

Julio Castillo tiene asegurada la medalla de palta, pero el hambre gloria del boxeador nacional buscará la presea de oro. Castillo es el segundo boxeador ecuatoriano que gana una medalla en un mundial absoluto de este deporte. El primer fue Carlos mina en el Mundial de Alemania (2017).

Este viernes 20 de septiembre, Julio, consigue su cuarta victoria en el mundial de Rusia, y su principal objetivo es salir invicto y como el mejor de su categoría a nivel mundial.

Castillo ha cumplido una espléndida campaña este año en el que se subió al podio durante la gira europea preparatoria a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que el equipo participó en algunos eventos.

En Panamericanos se llevó un sabor amargo tras un polémico fallo en la final a favor del cubano Erislandy Savón, lo que dejó a Castillo con la presea de plata. Sin embargo, el Mundial le da una nueva revancha, en la que buscará hacer historia entrando a la final del certamen en busca de la medalla de oro.

Julio Castillo se retirará del boxeo después de Tokio 2020. Es el tercer deportista ecuatoriano que ha declarado públicamente su retiro luego de la cita olímpica. Primero fue la pesista Alexandra Escobar y luego el canoísta César de Cesare.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos