El árbitro del 'VAR criollo' sí fue designado para la fecha 26 de la Liga Pro

Por Metro Ecuador

Mario Romero es el juez que fue conocido internacionalmente como el árbitro del 'VAR criollo' y para la fecha 26 de la Liga Pro fue considerado como juez central para el partido entre Aucas vs Barcelona, pese a las críticas de medios de otros países y la nacional.

El referí Mario Romero rectificó un penal que había sancionado a favor de Técnico Universitario, el pasado lunes 16 de septiembre, en el partido ante El Nacional.

Javier Colcha miró en una camara de television la jugada para anular un penal para Técnico Universitario Javier Colcha miró en una camara de television la jugada para anular un penal para Técnico Universitario / Twitter

El juez cambió su decisión, después del informe del cuarto árbitro Javier Colcha, que vio la jugada en una cámara de televisión. Este hecho insólito fue criticado en la prensa internacional y criticaron el arbitraje ecuatoriano. 

El cuarto árbitro Javier Colcha no fue designado para la fecha 26 de la Liga Pro, así como también, la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF tampoco consideró a Marlon Vera ni Byron Romero, por los errores cometidos en el partido de Liga de Quito vs Emelec, el pasado domingo 15 de septiembre.

El partido de la fecha 25 entre Emelec vs Liga de Quito tuvo seis árbitros en el terreno de juego. Sin embargo, hubieron errores en el balance general que terminaron por perjudicar a los eléctricos.

El árbitro Marlon Vera anuló un penal por mano de Caicedo en el área y también una jugada de posición adelantada quedó en duda.

La fecha 26 se jugarán solamente siete partidos ya que el cotejo entre Olmedo e Independiente del Valle se aplazó por su duelo en Copa Sudamericana.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo