Richard Carapaz vuelve a rodar tras lesión y correrá la Bretagne Classic

Por Agencias

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volverá el domingo a la competición tras abandonar la Vuelta a España por una lesión, informó por redes sociales el Movistar Team.

Carapaz, vencedor del Giro de Italia este año y que tenía grandes esperanzas en la Vuelta a España, tomará la salida el domingo en la competición francesa "Bretagne Classic" junto a otros compañeros del Movistar Team.

El circuito, que recorre gran parte de la región de la Bretaña francesa, será de 248 kilómetros irregulares en un formato de "ida y vuelta", confirmó el equipo.

La irregularidad del terreno, que supone una mayor dificultad para los ciclistas, será una de las protagonistas de la competición, ya que contará con tramos y etapas de tierra o 'ribbins' de hasta 60 kilómetros, zonas asfaltadas y hasta doce tramos con cuestas con desniveles que, en ocasiones, serán altamente pronunciados.

Entre esas cuestas pronunciadas, también conocidas como repechos, se destacan las subidas de Moulin, de 12 kilómetros, el repecho de Bois de Kerlucas, de 11 kilómetros que se encadenará con los repechos de Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec, este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso, se explica en la página web del Movistar Team.

El ecuatoriano se reincorpora así a la escena competitiva del ciclismo internacional tras una lesión en el hombro derecho que sufrió mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos, y que le impidió participar en la Vuelta Ciclista a España, una competición en la que le sustituyó el español José Joaquín Rojas.

¿Richard Carapaz fue fichado por el mejor team de ciclismo?

Eusebio Unzué dijo que es una realidad la salida de Richard Carapaz en el 2020.

Carapaz participara en la competición francesa acompañando por los ciclistas españoles Carlos Barbero, Edu Prades y Héctor Carretero, el belga Jürgen Roelandts, el alemán Jasha Sütterlin y el colombiano Carlos Betancur. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo