Deportes

15 años de la competencias atletica La “Ruta de las Iglesias”

El próximo 31 de agosto se llevará a cabo la decimoquinta edición de la competencia atlética La “Ruta de las Iglesias”. Desde sus primera edición fue reconocida como la mejor carrera del Ecuador.

PUBLICIDAD

La primera competición contó con la participación de 2000 atletas, debido a su gran acogida, este año se inscribieron un total de 15 000 corredores. Recordar que cada inscripción incluye una donación a la Fundación Olimpiadas Especiales que promueve la participación de niños y jóvenes especiales en disciplinas deportivas.

Este jueves 22 de agosto, a través de rueda de prensa, se informó el plan operativo para esta competencia atlética. Los organizadores del evento deportivo dieron los últimos parámetros que deben tener en cuenta las personas que van a participar.

Ruta de las Iglesias

Los números de competencia y chips se entregarán el jueves 29 y viernes 30 de agosto en el centro de exposiciones Bicentenario. El competidor deberá presentar su cédula de identidad para el retiro de su paquete de participante.

El kit constará de una revista conmemorativa por los 15 años, una banda para deportistas de apoyo a Olimpiadas Especiales, número de competencia, chip de cronometraje electrónico del Sistema TYR, camiseta conmemorativa, pulsera de cobertura de accidentes gracias a Equivida.

Detalles a tomar en cuenta para el día de la carrera

A partir de las 18:00, cuarenta buses de la organización más ocho bi-articulados del sistema de Trolebus, partirán desde la tribuna de los Shyris hacia el lugar de la partida (América y Checa). Los buses únicamente transportarán a los atletas que porten el número de competencia.

Los competidores tendrán que ingresar al punto de partida desde la Av. 18 de septiembre y Portoviejo; sentido norte-sur. El ingreso a los corrales se realizará  por la calle Versalles, los competidores deben guiarse por su número ya asignado.

PUBLICIDAD

Ruta de las Iglesias

La salida de los corrales están organizados según los tiempos logrados en anteriores carreras o un certificado oficial de competencia.

Los atletas podrán depositar hasta las 19:15 sus artículos personales en los buses guardarropas. Estas unidades estarán ubicados en la calle Asunción y Versalles. Los corredores deberán acercarse a los buses según sus números asignados.

Para la competencia se instaló ocho puntos de fotografía, los cuales se encargaran de captar diferentes tomas de cada atleta y se haga de esta carrera inolvidable. El corredor es el encargado de registrarse en el sistema de PIC 2GO para que de esta manera puedan recibir sus fotografías de una manera automática y gratuita en su perfil de Facebook.

Ruta de las Iglesias

Seis puntos de hidratación se encontrarán durante los 10 km de carrera. Aguas Dasani o bebida energizante, Paworade, estarán disponibles para los competidores. Cada kilometro habrá una banda reflectiva para marcar la distancia recorrida por los corredores.

Se recomienda al finalizar la meta levantar los brazos para ser captados por la foto finish. Todos los atletas que crucen la línea y entreguen su número recibirán un bolso conmemorativo, medalla, manta, fruta, Powerade y agua Dasani.

El ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Quito, Veris, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional del Ecuador y Emaseo serán las instituciones de seguridad y control que se encargarán de precautelar la integridad de los competidores y de la carrera atlética.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último