Deportivo Cuenca fue suspendido y América de Quito consigue sus tres primeros puntos

Deportivo Cuenca tenía hasta las 18:00 del viernes 26 de julio para solucionar el pago pendiente, pero no lo realizó ni llegó a un acuerdo con la FEF para el pago.

Por Metro Ecuador

Según detalla la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspende a Deportivo Cuenca por no pagar una deuda pendiente y por ende, los 'morlacos' no jugarán la fecha 19 de la Liga Pro ante América de Quito, por lo que el conjunto capitalino obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo.

Deportivo Cuenca tenía hasta las 18:00 del viernes 26 de julio para solucionar el pago pendiente, pero no lo realizó ni llegó a un acuerdo con la FEF para el pago.

Según el oficio circular SG-094-2019 de la FEF “se notifica a las asociaciones y clubes que los partidos que debían realizarse con el Club América (en Serie A), Barcelona (formativas) y Carneras (femenino) no se realizarán como lo dispone el artículo 226 del Reglamento del Comité Ejecutivo”, informa.

¿Qué deuda tiene Deportivo Cuenca?

Deportivo Cuenca tiene una deuda pendiente con el empresario del portero Brian Heras, pero no logró cumplir con este valor.

Según el reglamento de la FEF, la sanción también implica la adjudicación de los puntos a los rivales del Cuenca. Es decir, el América de Quito, Carneras UPS en la SuperLiga femenina y en todas las categorías formativas se registrará el resultado de 3-0 a favor de dichos clubes

Por lo tanto, América de Quito obtuvo su primera victoria en el Campeonato Nacional, pero no precisamente en la cancha, sino en el escritorio, debido a que su anterior rival, Deportivo Cuenca fue suspendido por la FEF.

Te puede interesar:

Hinchas de Deportivo Cuenca llegaron para agredir a seguidores de Liga de Quito

Liga de Quito enfrentó a Deportivo Gloria por los 16vos de final de la Copa Ecuador. El encuentro terminó 0-0 donde los ‘ Albos’ clasificaron a octavos de final

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo