Deportes

La montañista Carla Pérez conquistó el K2 sin oxígeno extra

Pérez estuvo acompañada por el también ecuatoriano Esteban ‘Topo’ Mena, así lo publicó el montañista Adrian Ballinger, quien también formó parte del equipo.

La montañista ecuatoriana Carla Pérez obtuvo uno de sus más grandes logros al llegar este miércoles 24 de julio a la cima del K2, o conocido también como el monte Godwin-Austen, en Pakistán. La deportista lo hizo sin oxígeno.

Pérez estuvo acompañada por el también ecuatoriano Esteban ‘Topo’ Mena, así lo publicó el montañista Adrian Ballinger, quien también formó parte del equipo.

Recomendados

La montañista estuvo acompañada por el equipo que se conformó por: Palden Namgye y Pemba Gelje Sherpa, Esteban ‘Topo’ Mena y Adrian Ballinger. Tal como reseña su historia en Instagram.

«¡Lo hicimos! Estoy en C4. No puedo creerlo. Estoy llorando mucho», fue el anuncio del británico.

Pérez escribió el viernes anterior en su cuenta de Facebook: «Negociar con la altura especialmente si no usas oxígeno suplementario siempre es duro, pero los paisajes y la paz que se ven y se sienten allí son únicas».

19th July 2019, Our Eddie Bauer team have done the second rotation on K2 (which was going for a night to...

Posted by Carla Perez on Friday, July 19, 2019

Certificada por la Asociación de Guías del Ecuador en guianza y entrenamientos en senderos ecuatorianos, Pérez está dentro del equipo montañista de ‘Somos Ecuador’ en el que ha conseguido sus mayores logros.

Carla Pérez fue la primera mujer latinoamericana en conquistar el monte Everest sin oxígeno suplementario en el 2016 y en el 2009 Pérez se convirtió en la primera latinoamericana en escalar la pared sur del Aconcagua en Argentina, considerada una de las más difíciles y peligrosas del mundo en la que solo cuatro mujeres lo han logrado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos