¿Por qué Antonio Valencia jugó con el número 5 y no con la habitual 25?

'Toño' Valencia se reestrenó en la Copa Libertadores después de 14 años con un número sorpresivo que casi nadie lo notó.

Por Metro Ecuador

Antonio Valencia tuvo un excelente debut en Copa Libertadores con Liga de Quito, la noche del 23 de julio al enfrentar a Olimpia de Paraguay en el Rodrigo Paz, donde los albos ganaron 3-1. El excapitán del Manchester United sorprendió por el número que lució en su espalda, el número 5 y no con el habitual 25 que lo caracteriza.

El 'Toño' estuvo a las expectativas que generó su 'debut' en la Copa Libertadores, y por eso la Conmebol le realizó una producción especial para presentar la camiseta de Valencia, quien sorprendió con el número 5, dorsal de cracks como Alfonso Obregón, entre otros.

¿Por qué no pudo lucir su número 25?

La respuesta es muy sencilla. El motivo por el que Antonio Valencia no jugó con el dorsal 25 es porque el lateral derecho Édison Realpe ya fue inscrito en la Conmebol con ese número para los partidos internacionales.

Valencia brilló anoche con Liga Deportiva Universitaria ya que por su banda se originaron los ataques. El 'Expreso amazónico' inició la primera jugada de gol de Johan Julio para marcar el 1-0 y participó en el tiro libre con un taco en el golazo de Rodrigo Aguirre para liquidar el encuentro de 3-1 ante Olimpia en los octavos de final de ida.

Liga de Quito vs Olimpia por Copa Libertadores: Niño saltó a la cancha para abrazar a Antonio Valencia

Antonio Valencia, durante el encuentro ante Olimpia, abrazó a un niño que saltó al campo de juego

Antonio Valencia siempre se identificó con el número 25 desde su etapa dorada en el Manchester United, aunque también lució el dorsal histórico 7 de Cristiano Ronaldo, pero luego decidió retomarlos ya que incluso hizo pauta publicitaria.

Este 2019, el número 5 era usado por el volante Jefferson Intriago, quien tuvo una salida polémica del club, y se dirigió al Tigres de México. Al parecer Valencia solo jugará con este número los torneos internacionales y regresará a su clásico 25 en el campeonato de la Liga Pro.

Te puede interesar:

Liga de Quito vs Olimpia por Copa Libertadores: El ‘Rey de Copas’ viajará con ventaja a Paraguay

Los goles que le dieron la victoria a Liga de Quito ante Olimpia fueron convertidos por José Ayoví, Jhojan Julio y Rodrigo Aguirre

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo