"El Bolillo" ya no dirigirá a la selección ecuatoriana

Hernán Darío Gómez fue el primer entrenador en lograr la hazaña que cambio el fútbol ecuatoriano; clasificarnos al Mundial de Corea y Japón 2002.

Por Metro Ecuador

El estratega colombiano Hernán Darío Gómez llegó a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol el pasado agosto del 2018. "El Bolillo" no fue aceptado desde su regreso a Ecuador, y tras su deplorable participación en la Copa América de Brasil 2019 su contrato a llegado a su fin.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propuso un arreglo económico al entrenador cafetero para terminar con su contrato laboral como director técnico de la selección. La decisión se la ha tomado después de tres juntas.

Esto dijo Hernán Darío Gómez tras su derrota contra Uruguay

El contrato de "El Bolillo Gómez" estaba planteado hasta el final de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. La propuesta de la FEF es sentarse ha dialogar con el DT para buscar un finiquito con el seleccionador. Su valor del contrato oscila entre los USD 4 millones, valor proporcionado por el presidente de la FEF, Francisco Egas, en pasadas declaraciones.

La decisión de la FEF llega con polémica, debido a los problemas económicos que actualmente atraviesa este organismo deportivo. Según Egas, la anterior administración dejó un deficit que superó los USD 7 millones, además de sumar los problemas de disciplina y organización dentro del máximo organismo del deporte ecuatoriano.

El director técnico colombiano, previo a su participación en la Copa América, señaló que esta pasada competición no era su prioridad. Su carencia en la dirección técnica se notó y su inestabilidad al dejar una alineación definida dejó entrever que no estaba preparado para dirigir a sus seleccionados.

¿Quién podría reemplazar al "Bolillo"?

Hernán Darío Gómez se ha convertido en el segundo entrenador en clasificar con tres selecciones diferentes a un mundial de fútbol: Colombia, Ecuador y Panamá. El retorno de "El Bolillo" a Ecuador se lo planeaba para las eliminatorias de Brasil 2014, pero una supuesta agresión a una mujer frustró su regreso.

Siga leyendo

¿Por qué las redes sociales aseguran que Pelé falleció?

La falsa noticia comenzó por que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no se presentó la noche del lunes 15 de julio a una actividad promocional a la que estaba invitado Sao Paulo debido a problemas de salud.

Quito: Automóvil se impactó contra poste de luz

Los accidentes de tránsito que afectan a los postes de la EEQ producen desconexiones que dejan sin servicio a uno o más barrios de Quito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo