Ecuador: 3 posibles opciones para reemplazar a Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez dejó el mando de la selección ecuatoriana, pero ¿qué panorama le depara a la tricolor?

Por Metro Ecuador

Ecuador, nuevamente, pasó por una actuación desastrosa en el torneo más antiguo de selecciones , La Copa América. Los dirigidos por el estratega colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez solo lograron sacar un punto de los nueve posibles. En su primer encuentro perdió por goleada frente a Uruguay y solo tuvo dos disparos a puerta durante los 90’ minutos.

Mientras que en los otros dos cotejos mejoró en su juego, modificando el planteamiento y estructura táctica al realizando seis cambios. Contra Chile y Japón usó la formación de 4 -3-3 con modificaciones durante el partido para convertirse en un 4-5-1.

Sin duda, tras el pésimo rendimiento, los ecuatorianos pidieron la cabeza de “El Bolillo” y la FEF lo confirmó este martes 16 de julio, pero ¿quién podría reemplazarlo? Esta duda debe analizarse desde los recursos económicos que se ajusten al bolsillo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

A continuación, Diario Metro Ecuador, analizará posibilidades y distintivo de juego de cada entrenador para que sea el mayor aporte para “La Tri” y así arregle las falencias mostradas en el campo de juego.

Edgardo Bauza

Edgardo “El Patón” Bauza Edgardo “El Patón” Bauza / Getty Images

El patón es uno de los estrategas que más a resonado en la afición nacional. El argentino es recordado por su pasó glorioso por Liga Deportivo Universitaria, con quien ganó su primera Copa Libertadores. El exjugador y exentrenador de Argentina tendría un valor de USD 1 140 000.

Su juego planteado a sus dirigidos se basa en una modalidad completamente ofensiva y de un solo toque, características que Ecuador ha carecido en el último año. Su formación preferida es el 4-4-2 y sabemos que verticalizar el juego y aprovechar talento joven y virtudes de sus jugadores es su principal afán. Mantiene respeto y prudencia dentro y fuera de la cancha.

José Néstor Pékerman

José Néstor Pékerman José Néstor Pékerman / Getty Images

Un conocido de la selección ecuatoriana debido a sus cotejos disputados con la hermana nación de Colombia. El argentino estuvo al mando de los cafeteros desde el 2012 y consiguió llevar a Colombia a dos mundiales seguidos. Una de sus actuaciones más representativas fue la mostrada contra Brasil en 2014, cuando perdió en cuartos de final, pero la prensa catálogo que se merecía el paso a semifinales por el gran despliegue futbolístico mostrado.

Pékerman maneja una formación de 4-2-3-1. Él juega con dos laterales con proyección que constantemente se suman al ataque. Destaca el uso de dos volantes de marca con la prioridad de recuperación de balón. En su modelo sus extremos también realizan movimiento de marca y presión alta.

Juega con un 10 , libertad de juego, que permita corregir falencias y mover los hilos del equipo. Un 9 de área neto para fortalecer la permanencia del equipo contrario en su área y atraer marca para fomentar su juego director por las bandas.

Pékerman no es demasiado estratégico, pero plantea un juego ofensivo que permite potenciar el balón rápido, toque corto y aprovechar las equivocaciones de sus contrincantes jugando en su área. El valor del director técnico argentino sería de unos USD 1 800 000 , aproximadamente.

Ricardo “El Tigre” Gareca

Ricardo “El Tigre” Gareca Ricardo “El Tigre” Gareca / Getty Images

Uno de los directores técnicos más querido en Perú,. Él fue el arquitecto que permitió cimentar las bases para llevar a Perú a un mundial después de 36 años. Su equipo, plagado de figuras como Pizarro, Farfán y Paolo Guerrero, crearon una escuadra que se enfrentaba de igual a igual a cualquier equipo que se ponga en frente.

Gareca sería una buena elección para dirigir a “La Tri”, ya que tiene tres bases que lo volverían indispensable. El tigre apuesta por talentos jóvenes, lo cual sería un buen momento para nuestra sub 20, mantiene respeto por la prensa y maneja a sus jugadores puertas adentro, y plantea un juego ordenado focalizado en el ataque y recuperación de balón. Su valor en el mercado estaría en uno USD 1 500 000.

Dos de los tres entrenadores se encuentran disponible en el mercado, El Tigre dependería del acuerdo que llegue con la FPF tras , esto tras llegar a la final de la Copa América, aunque el exdirector técnico de Vélez suena para dirigir a Argentina.

El juego que plantean estos directores técnicos permitirían hacer un cambio que le vendría bien a la selección. Así se aprovecharía la potencia de nuestros laterales y también de jugadores de creación y contención que han sido referentes en sus escuadras como Cazares y Sornoza, Además de usar pilares en la ofensiva como son los goleadores Enner Valencia, Ángel Mena y Fídel Martínez.

¿Qué otro entrenador le vendría bien a la Selección de Ecuador?

Siga leyendo

¿Cuánto le cuesta a la FEF despedir a ‘Bolillo’ Gómez?

¿La Ecuafútbol se encuentra atada de manos con Hernán Darío Gómez?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo