Deportes

Liga de Quito: 10 años de la Recopa Sudamericana

Con un marcador de 4×0 el “Rey de Copas”, Liga de Quito, consiguió su segundo título internacional

Hace 10 años, Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentó al Internacional de Porto Alegre. Los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati dieron la vuelta Olímpica en “Casa Blanca” tras imponerse el 25 de junio en el Estadio de Beira-Río por un solo gol. Mientras que el 9 de julio, con un contundente 3-0, selló su nombre en este título sudamericano.

Los «albos» consiguieron de esta manera su segundo título internacional en la historia del club y primero de este tipo para el fútbol ecuatoriano. Como dicen: recordar es volver a vivir. Liga de Quito planteó así su once título en su enfrentamiento en Porto Alegre.

¿Jorge Yunda es hincha de LDU?

Recomendados

Alexander Domínguez (Arquero), Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle (defensa), Néicer Reascos, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paúl Ambrosi (Mediocampo), Christian Lara y Claudio Bieler (ofensiva).

El «Taca» Bieler invitó a soñar a los azucenas tras anotar el único tanto al minuto 57’ del segundo tiempo. Los actuales campeones de la Copa Libertadores (2008) estaban mostrando que nuevamente podía imponerse a los brasileños, tras su victoria contra Fluminense. Recordar que Internacional estaba dirigido por Tite, actual DT de Brasil.

Con videos y fotos se recuerdan los 11 años del título de campeón de Liga de Quito en la Copa Libertadores

En Casa Blanca, la escuadra alba mostró un juego de primera y adelantando líneas para imponer un enfrentamiento de poder a poder. LDU en los primeros 9’ minutos se puso por delante de los brasileños de la mano de Carlos Espínola. «Taca» cerró el primer tiempo sumando en el marcador al minuto 41’, para que finalmente el «Rambert» Vera sentenció el cotejo al minuto 53’.

Este 9 de julio fue recordado por la dirigencia liguista, a través de Twitter publicaron un mensaje en relación a este hecho histórico en el fútbol nacional. Liga,actualmetne busca repetir la historia y con su actual refuerzo, Antonio Valencia, tratará alcanzar la Libertadores. Su próximo cotejo será contra Olimpia el 23 de julio (ida) y 30 de julio (vuelta).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos