Australiano Rea y la estadounidense Piampiano ganan Ironman 70.3 de Manta

Si bien Rea se adjudicó el título, el brasileño Fernando Toldi llegó primero a la meta, pero fue descalificado como consecuencia de una falta que cometió durante el recorrido, según fuentes de la organización.

Por EFE

El australiano Tim Rea y la estadounidense Sarah Piampiano ganaron este domingo el torneo "Ironman 70.3" que se disputó en la ciudad portuaria de Manta, en el oeste de Ecuador, en el que participaron unos 1.500 atletas de América y Europa.

Si bien Rea se adjudicó el título, el brasileño Fernando Toldi llegó primero a la meta, pero fue descalificado como consecuencia de una falta que cometió durante el recorrido, según fuentes de la organización.

Iron Man Manta Iron Man Manta / Iron Man

El australiano, que tiene como lema "el trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro", llegó a la meta con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 40 segundos, dejando en el segundo puesto al chileno Felipe Van de Wyngard (4h04:00) y en el tercero al estadounidense Kevin Collington (4h06:46).

En la categoría femenina ganó la estadounidense Sarah Piampiano, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 25 segundos, mientras que la ecuatoriana Elizabeth Bravo (4h32:51) llegó en el segundo puesto y la colombiana Susana Guillén (4h41:29) en el tercero.

En el "Ironman 70.3" de Manta participaron atletas de Australia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Perú, entre otros.

La competición se efectuó con un recorrido de 113 kilómetros con tramos de nado en aguas del océano, bicicleta y carrera pedestre.

El torneo se distribuyó en 1,9 kilómetros de natación en el mar junto a la playa de "El Murciélago", de Manta, 90 kilómetros en bicicleta con ida y vuelta entre la vecina localidad de Crucita y una carrera pedestre de 21 kilómetros. 

Te puede interesar:

Brasil se proclama campeón de la Copa América por novena ocasión y quinta vez en casa

Brasil y Perú se enfrentron este domingo 7 de julio por la final de la Copa América donde el resultado terminó 3-1 a favor de la Canarinha

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo