Deportes

Los bajos costos de los premios del Mundial Femenino

Estados Unidos y Holanda disputan la final de la Copa Femenina del Mundo este domingo y los premios para las ganadoras no son tan altos como para los hombres.

La selección de Estados Unidos y Holanda son las finalistas el Mundial Femenino, lastimosamente la que se corone campeona del mundo, no tendrá los mismo beneficios, ni premios que los hombres.

El Mundial de Rusia 2018 tuvo 400 millones de dólares para los premios de los ganadores de los diferentes campos, mientras que en Francia 2019, la mujeres tan solo reciben 30 millones en premios.

A su vez, la capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe mostró su inconformidad por la considerable desigualdad de premios en el Mundial Femenino y el Mundial Masculino.

Recomendados

Una vez se clasifica de fase de grupos, las mujeres reciben alrededor de 800 mil dólares, mientras que los hombres ganan casi 8 millones de dólares.

En los octavos de final y cuartos, ganan casi un millón de dólares y un millón y medio, en comparación de los futbolista que reciben casi 12 y 16 millones de dólares.

Ya en la final, las futbolistas reciben 2 millones y medio de dólares y los hombres ganan casi 30 millones en premios por llegar a la final.

Las campeonas del mundo de Francia 2019 recibirán 4 millones de dólares, en el mundial de Rusia 2018, Francia ganó 40 millones de dólares, sobrepasando casi 10 veces más el monto que las futbolistas femeninas.

Esta es la Copa que se puede llevar Estados Unidos u Holanda.

De igual manera, la futbolista estadounidense se quejó ya que este domingo 7 de julio se disputan tres finales de fútbol, el Mundial Femenino entre Estados Unidos vs Holanda, La Copa América con Brasil y Perú y la final de la Copa de Oro entre México y Estados Unidos.

Todo esto lo dijo con el fin de que los canales de transmisión no les quiten protagonismo ya que el partido de estas dos selecciones femeninas, es igual de importante que el de hombres.

El Mundial femenino consiguió miles de espectadores en transmisión en el partido de semifinal de Inglaterra y Estados Unidos con 11,6 millones de personas que vieron el encuentro en la televisión o dispositivos móviles, teniendo más alcance que la final de la UEFA Champions League.

De momento, Estados Unidos y Holanda siguen disputando la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para ver quien se consagra como la nueva campeona del mundo.

Te puede interesar:

Te dejamos un video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos