Brasil vs Argentina: Los pentacampeones se adueñan del clásico sudamericano

El cotejo entre Brasil y Argentina es el más repetido en la historia de la Copa América. La última vez que jugaron fue en la Final de la Copa América del 2007, donde triunfaron los dueños del joga bonito.

Por Metro Ecuador

Dos goles fueron suficientes para mostrar la efectividad que tiene el equipo dirigidos por Tite. Gabriel Jesús y Firmino anotaron los tantos qeu permiten colocar a la verdeamarela en la final de la Copa América. Lionel Messi tuvo la oportundiad de igualar el cotejo en varios de pelota parada e incluso el palo negó la chance de anotar al argentino y estrella del FC Barcelona.

Brasil esperará entre la llave de Chile, vigente campeona, y Perú que se disputará mañana  a las 19:30. El mítico Estadio de Maracaná acogerá la final de la edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo el próximo domingo 7 de julio.

El clásico sudamericano se llevó acabo en las semifinales de la Copa América 2019. La pentacampeona del mundo, Brasil, y los albicelestes, comandados por uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, tuvieron su encuentro en el Estadio Mineirao a las 19:30 (Ecuador).

El cotejo fue apreciado a través de Direct TV Sports (Televisión por paga) y por Teleamazonas en cadena abierta. La "Canarinha" llegó completamente invicto a su encuentro por semifinales, a pesar de poner en tela de duda su desempeño en la cancha tras su partido contra Paraguay, cotejo que terminó decidiendo por la vía de los penales.

Roddy Zambrano pitará el partido Brasil vs Argentina y así reaccionaron usuarios en redes

Este clásico sudamericano y del fútbol mundial, Brasil vs Argentina, tiene una historia y nosotros te contaremos quién lleva la ventaja para el enfrentamiento de esta noche. Brasileños y argentinos tuvieron su duelo 33 en la historia de la Copa América.

La supremacía de triunfos la lleva el equipo albiceleste con 15 victorias, mientras que la verdeamarela ha conseguido imponerse en nueve ocaciones. De los ocho empates registrados, tres de ellos se definieron por penales, 2 favorecieron a los brasileños y uno solo a los argentinos.

El cotejo entre Brasil y Argentina es el más repetido en la historia de la Copa América. La última vez que jugaron  fue en la Final de la Copa América del 2007, donde triunfaron los dueños del joga bonito.

Brasil y Uruguay fueron multados en la Copa América

Los últimos siete cruces en Copa América fueron en etapas finales: 1989 (Final), 1991 (Final), 1993 (Cuartos de Final), 1995 (Cuartos de Final), 1999 (Cuartos de Final), 2004 (Final) y 2007 (Final). Tendrán el 7mo cruce de Copa América en Brasil.

Los dos goleadores históricos de Copa América son Zizinho (Brasil) y Norberto Méndez (Argentina), con 17 goles convertidos. Argentina fue el único equipo que marcó goles en Cuartos de Final de Copa América 2019 (2).

Siga leyendo

Copa América: Las estrellas del fútbol que han disputado este torneo

La Copa América ha sido la cuna de grandes figuras del balompié mundial.

Maracaná: Todo lo que debes saber del estadio que acogerá la final de la Copa América

Goles, llantos, risas, polémicas y hechos históricos son términos que pueden resumir a uno de los escenarios más importantes del mundo del fútbol, el Maracaná.

Copa América: 10 jugadas polémicas donde se ha usado el VAR

Durante esta Copa América 2019, el VAR ha causado polémicas, ha salvado a unos y perjudicado a otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo