Deportes

Brasil y Uruguay fueron multados en la Copa América

La Conmebol multó a Uruguay y Brasil por ciertas faltas.

Por gritos lanzados por su hinchada durante el juego de inauguración de la Copa América, la Conmebol impuso una multa económica a Brasil de $15.000 y a Uruguay de $10.000 por retrasarse en salir al campo.

El pasado 14 de junio en el estadio de Morumbí de Sao Paulo donde se jugaba Brasil vs Bolivia en el momento que el portero boliviano Carlos Lampe realizaba el saque de meta, desde las gradas brasileñas se escuchó gritos de ‘bicha’, término que Brasil usa despectivamente para referisrse a los homosexuales.

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó su decisión basada en el artículo ocho el reglamento, que hace responsables a sus miembros, en este caso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), del comportamiento del público.

Recomendados

En este caso también se aplica el artículo 14, que dice:  «cuando ocurre un «insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen».

Por otro lado, también fue multada la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por el retraso de su equipo en comparecer ante su duelo con Japón en el Arena do Gremio el 20 de junio.

La Conmebol publicó ambas resoluciones en su página de internet.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos