Ucrania es el nuevo campeón del Mundial Sub 20

La selección de Ucrania venció a Corea del Sur en la final y es el nuevo campeón del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Por Metro Ecuador

Hoy se jugó la final del Mundial Sub 20 entre Ucrania y Corea del Sur, el equipo europeo se coronó por primera vez campeón del mundo en un Mundial de fútbol de esta categoría.

El partido se jugó a las  11:30 (hora ecuatoriana) en el Stadion Miejski Widzewa Łódź, el cuadro dirigido por el estratega Dmytro Korkishko, se impuso 3-1 al seleccionado asiático.

De manera temprana la selección del Corea del Sur abrió el marcador con un gol de Lee Kangin 5', tuvieron que pasar más de 20 minutos para que los ucranianos empataran el cotejo, a los 34' Vladyslav Supriaha igualó el marcador 1-1.

En la parte complementaria el cambiando europeo le dio la vuelta al encuentro y a los 52', el mismo Vladyslav Supriaha puso el 2-1 que le robaba el sueño de ser campeones a los asiáticos.

Casi terminando el partido, Heorhiy Tsitaishvili a los 89', liquidó el encuentro y marcó el 3-1 que les dio el título de la Copa del mundo.

En la entrega de los premios, el golero ucraniano, Andriy Lunin se llevó el guante de oro Adidas.

El noruego, Erling Haland ganó la bota de oro Adidas.

El coreano, Lee Kangin se llevó el balón de oro Adidas.

La Selección de Japón, se llevó el premio al Fair Play.

De esta manera terminó el Mundial Sub 20, dejando como campeón a Ucrania de manera invicta, ganó todos sus partidos y empató solamente uno; en el segundo lugar Corea del sur.

El día de ayer la selección ecuatoriana, dirigida por el estratega Jorge Célico se quedó con el tercer lugar del Mundial de Polonia Sub 20, luego de vencer 1-0 a Italia, quien se posicionó como la cuarta mejor selección del mundo.

Así culmina una Copa del Mundo Polonia 2019, lo que aparte de ser un gran evento de fútbol, también es una vitrina para que los jóvenes talentos se muestren a los grandes clubes internacionales y puedan representar a su país en las diferentes competiciones.

Te puede interesar:

Copa América 2019: Horarios de partidos, récords y posible ganador

La Copa América es el torneo más antiguo, respecto a selecciones. Ecuador disputará su primer cotejo contra los charrúas el próximo domingo a las 17:30.

Brasil golea 3-0 a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019

En el partido inaugural de la Copa América 2019, el anfitrión Brasil, goleó por 3-0 a Bolivia. No hizo falta Neymar para esta victoria.

Te dejamos un vídeo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo