Chris Froome, uno de los 10 mejores ciclistas, está en cuidados intensivos

El quinto tour de Francia quedará pendiente para el ciclista keniata, Chris Froome.

Por Carlos Bolaños

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se perderá la carrera de este año tras sufrir múltiples lesiones graves, incluida una pierna fracturada. Esto ocurrió tras un choque durante un viaje de práctica en Francia este pasado miércoles.

El ciclista de 34 años, ganador en el 2013, 2015, 2016 y 2017 de la carrera más prestigiosa del ciclismo, estaba compitiendo en el Criterium du Dauphine cerca de Roanne, cuando se estrelló a toda velocidad antes de la cuarta etapa de contrarreloj.

“No está en buena forma. Está en cuidados intensivos”, dijo el gerente general del Equipo Ineos, Dave Brailsford, al podcast de BeSpoke de Radio 5 Live el miércoles. “Hay choques y hay choques malos y esto fue un choque malo. Es un accidente muy grave. Claramente, no estará en el Tour de Francia”.

El también ganador de la Vuelta a España, Giro de Italia sufrió fractura de fémur derecho, se fracturó un codo y las costillas, mencionó el equipo de ciclismo Ineos.

“Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y a lograr sus metas y ambiciones futuras”, finalizó el grupo de ciclismo.

Siga leyendo

El emotivo recibimiento a Richard Carapaz en su natal Carchi

Este 12 de junio, el ciclista, vuelve a su tierra.

Richard Carapaz se une a Unicef para promover los derechos de los niños

El ciclista ecuatoriano se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover la inclusión, la no violencia en las aulas y el fomento de hábitos saludables.

Widinson cantó y bailó junto a Richard Carapaz la canción que le compuso al ciclista

Widinson, quien le compuso una canción a Richard Carapaz, cantó y bailó junto al ciclista en el homenaje y bienvenida realizado en Tulcán

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo