El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se perderá la carrera de este año tras sufrir múltiples lesiones graves, incluida una pierna fracturada. Esto ocurrió tras un choque durante un viaje de práctica en Francia este pasado miércoles.
PUBLICIDAD
El ciclista de 34 años, ganador en el 2013, 2015, 2016 y 2017 de la carrera más prestigiosa del ciclismo, estaba compitiendo en el Criterium du Dauphine cerca de Roanne, cuando se estrelló a toda velocidad antes de la cuarta etapa de contrarreloj.
“No está en buena forma. Está en cuidados intensivos”, dijo el gerente general del Equipo Ineos, Dave Brailsford, al podcast de BeSpoke de Radio 5 Live el miércoles. “Hay choques y hay choques malos y esto fue un choque malo. Es un accidente muy grave. Claramente, no estará en el Tour de Francia”.
El también ganador de la Vuelta a España, Giro de Italia sufrió fractura de fémur derecho, se fracturó un codo y las costillas, mencionó el equipo de ciclismo Ineos.
“Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y a lograr sus metas y ambiciones futuras”, finalizó el grupo de ciclismo.
Siga leyendo