La polémica sanción que recibió Sebastian Vettel que hizo que cambie los carteles del podio

Vettel, entró al parque Cerrado para quitarle el número uno al auto de Mercedes, que indicaba que Lewis Hamilton era el ganador de la Carrera en Canadá, y puso el número en el que debía estar su bólido.

Por Metro Ecuador

El Gran Premio de Canadá dejó un hecho para la historia. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel fue la figura de la carrera y no por quedar en segundo lugar, sino por su protesta ante una polémica sanción de los comisionados. El piloto alemán cambió los carteles del podio ya que consideró le “robaron la carrera”.

Mira el video:

Vettel, entró al parque Cerrado para quitarle el número uno al auto de Mercedes, que indicaba que Lewis Hamilton era el ganador de la Carrera en Canadá, y puso el número en el que debía estar su bólido.

¿Qué fue lo pasó?

Vettel lideraba la competencia, cuando el piloto de Ferrari se saltó la chicane, rodó por la hierba y al regresar al concreto encerró a Hamilton, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar chocar contra el muro.

Ante esa acción, los comisionados sancionaron al alemán con cinco segundos a su tiempo final de la carrera. Vettel igual llegó primero pero perdió ante la sanción y por lo tanto ganó el piloto inglés.

"¡En serio, es que no tenía dónde ir, no sabía dónde estaba Lewis. ¿Qué quería que hiciera? venía de la hierba y no tenía control del coche!", bramó el alemán por la radio.

Al finalizar la carrera, Vettel no resistió el coraje, por lo que fue Parc Fermé, en donde estaban los autos ganadores del podio, y se encargó de que las cámaras registraran fielmente su sentir.

El gesto del piloto de Ferrari fue aplaudido por el público presente a lo que él agradeció el apoyo, al considerar injusta la decisión de los comisionados de la F1.

Hamilton respondió ante protesta de Vettel

La celebración del Gran Premio de Canadá se llevó con gran tensión  por el enojo de Vettel. Ante eso, su compañero Hamilton Lewis lo invitó a subir al primer puesto del podio, reconociendo lo que hizo durante la carrera.

Te puede interesar:

El bicicross, Alfredo Campo suma valiosos puntos para Tokio 2020

El bicicross cuencano se ubicó en la segunda posición de la quinta ronda de la Copa Mundial de BMX Supercross que se disputa en París.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo