El Mundial Sub 17 de Brasil se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Así lo informó este viernes la FIFA en un comunicado.
PUBLICIDAD
El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que tras una inspección al país brasileño y conversaciones con el comité organizador local se llegó a la decisión de establecer estas fechas para un torneo que inicialmente se iba a disputar en Perú.
El Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye al presidente y un represente de cada confederación, acordó el pasado 22 de febrero quitarle a Perú la sede de este Mundial. Esto «teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo».
Las sedes del Mundial de Brasil, así como el calendario de partidos, serán confirmados antes del sorteo, que tendrá lugar el 11 de julio en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).
«A través de los últimos años Brasil ha albergado con éxito una gran variedad de competiciones, incluido el Mundial absoluto y los Juegos Olímpicos. Estamos convencidos de su capacidad y de que la pasión de sus aficionados contribuirán al éxito del Mundial sub’17», indicó el secretario general adjunto de la FIFA, el exjugador croata Zvonimir Boban.
A estas alturas ya se conocen 23 de los 24 equipos participantes en el torneo. Tan solo falta uno de la Confederación Africana (CAF).
Selecciones participantes
Las selecciones participantes serán Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán (AFC), Angola, Camerún, Nigeria (CAF), Canadá, Haití, México, EEUU (CONCACAF), Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay (CONMEBOL), Nueva Zelanda, Islas Solomon (OFC), Francia, Hungría, Italia, Holanda y España (UEFA). EFE