Deportes

Giro de Italia: Richard Carapaz extiende su ventaja sobre Roglic y Nibali

Jan Hirt y Giulio Ciccone pelearon la etapa desde el kilometro 50. El italiano y con la Maglia azul triunfó, Ciccone se hizo con la ruta de Ponte di Legno.

Este martes 28 de mayo se desarrolló la etapa 16 del Giro de Italia, de Lovere a Ponte di Legno. Una jornada de montaña es la que enfrentó el ecuatoriano Richard Carapaz.

1 min 47 seg sacó de ventaja sobre el italiano Niballi y 2, min 9 seg sobre Roglic. El ecuatoriano se perfila para seguir sacando ventaja en la tabla general. Carapaz llegó sexto en la etapa 16 del Giro de Italia 2019.

Carapaz, Landa y Nibali como grandes beneficiados al sacar más de un minuto a Roglic. El esloveno se descolgó en el coloso puerto italiano y el ‘Tiburón’ se antoja como el principal rival del ecuatoriano del Movistar Team.

Recomendados

La «Locomotora Carchense» se enfrentó a la dura montaña de Passo del Mortirolo que esta a 4800 metros de desnivel. Los últimos kilómetros, en el municipio de Ponte di legno, tiene varias curvas en ángulo recto por un camino estrecho que condujeron a la avenida final.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha conquistado con la camisa rosa del Giro de Italia el corazón de todo un país que espera ansioso verle campeón el próximo domingo tras la etapa final de Verona.

Nacido hace 25 años en la ciudad de Tulcán, en la provincia fronteriza del Carchi, Carapaz ya sorprendió a Ecuador en 2018 al hacerse por primera vez con una de las etapas de la misma carrera, pero este año parece arrancar el corazón a sus compatriotas tras hacerse el sábado con el liderato.

Las hazañas del carchense se han ganado las felicitaciones generalizadas del espectro político nacional, y el presidente Lenín Moreno lo describió como «grande» tras su triunfo en la etapa 14.

Carapaz llegó a Italia tras vencer a principios de mes por segundo año consecutivo la Vuelta a Asturias, lo que ya despertaba las ansias de más victorias en los ecuatorianos.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos