Deportes

Ecuador Sub 20: La Mini Tri ganó por la mínima y espera clasificar a octavos

La Mini Tri se enfrentó a México este miércoles 29 de mayo ganando 1-0. Ahora debe esperar los resultados de los otros partidos para poder clasificar a octavos de final

Ecuador Sub 20 vs. México Sub 20 se enfrentaron este miércoles 29 de mayo, donde la ‘Mini Tri’ ganó 1-0 a los aztecas y todavía puede seguir con vida en el Mundial de Polonia sub 20.

PUBLICIDAD

Stadion GOSiR fue el escenario donde se jugó la tercera fecha de la fase de grupos, encuentro correspondiente al Grupo B. Actualmente Ecuador Sub 20 ocupa el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que México Sub 20 está último en la tabla con cero puntos.

Ecuador marcó la primera al minuto 11 gracias a un desborde de Vallecilla que habilitó a Gonzalo Plata y tras un remate de derecha convirtió la primera del partido.

Al minuto 20′, el VAR fue el protagonista cuando Mario Trejo de cabeza puso la igualdad, pero fue anulado por el VAR ya que estaba en posición adelantada.

Ecuador fue más en el partido pero no pudo convertir más goles como lo debía hacer para no depender de terceros.

Por otro lado Italia vs Japón empataron sin goles y sellan su pase a octavos. Los italianos hicieron 7 puntos y los japoneses 5 puntos.

Ecuador deberá esperar el partido entre Polonia vs Senegal, donde se espera que el conjunto africano gane para poder clasificar a octavos de final. Caso contrario se deberá esperar a los partidos de mañana.

Así quedó la tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Sub 20

Sigue el minuto a minuto:

[mamwidget id=»-Lg3O5gRf856s5tGtYMw» date=»2019/05″ type=»normal»]

Stadion GOSiR será el escenario donde se jugará la tercera fecha de la fase de grupos, encuentro correspondiente al Grupo B. Actualmente Ecuador Sub 20 ocupa el tercer lugar con apenas un punto, mientras que México Sub 20 está último en la tabla con cero puntos.

Debido al reglamento FIFA, Ecuador podría avanzar a octavos de final, siempre y cuando gane, para así esperar la combinación que lo deje entrar entre los mejores terceros de cada grupo.

Ante eso, la ‘Mini Tri’ deberá acumular la mayor cantidad de goles posibles, ya que son cuatro cupos que otorga el reglamento.

Pero eso no es todo, el compromiso de mañana, es de vida o muerte, ya que México también necesita una victoria para seguir con vida, por lo que Ecuador no tendrá la tarea fácil.

Además, en el encuentro entre Japón vs Italia que se jugará a la misma hora (11:00) debe haber un ganador porque un empate le dejaría fuera al conjunto de Jorge Célico.

Italia sumó con la ganancia a Ecuador 6 puntos con dos goles de diferencia. Mientras que Japón con la victoria de 3-0 a México sumó 4 puntos más tres goles de diferencia.

Por lo tanto Ecuador necesita golear a México con un mínimo de tres o cuatro goles y esperar que Italia pueda ganar a Japón; si ese sería el caso, Ecuador podría entrar directamente y no depender. Caso contrario esperar a entrar entre los mejores terceros, pero debe ganar. 

Alineaciones:

Ecuador Sub 20: Moisés Ramírez; Jhon Espinosa, Diego Palacios, Richard Mina, Gustavo Vallecilla; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Gonzalo Plata; Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

México Sub 20: Carlos Higuera; Kevin Álvarez, Naelson Cárdenas, Gilberto Sepúlveda, Oswaldo León; Efraín Orona, Roberto Meráz, Adrián Lozano, Diego Lainez; Roberto De La Rosa, José Juan Macías

DT: Diego Ramírez

Hora del partido:

11:00 (hora Ecuador)

Canal de transmisión:

DIRECTV SPORTS

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último