Deportes

Lenín Moreno se pronunció tras la victoria de Richard Carapaz

Richard Carapaz a sus 25 años se convierte en el primer ecuatoriano en vestir la Maglia Rosa en el Giro de Italia.

Richard Carapaz, ciclista de 25 años, logró uno de los mayores logros en la historia del deporte ecuatoriano. La Locomotora Carchense ganó la etapa 14 del Giro de Italia.

Con esta segunda victoria de Carapaz, él logró vestirse con la Maglia Rosa y así ser el líder de la competencia. Richard leva una ventaja de 7 segundos sobre su inmediato seguidor, Primoz Roglic.

Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este hecho histórico para el ciclismo y deporte ecuatoriano.

¡Grande Richard Carapaz! Triunfa en la etapa 14 del Giro de Italia y es el líder absoluto de la competencia. Gracias por darnos esa alegría y ese orgullo. El país está de fiesta y le daremos el reconocimiento que merece.

El ecuatoriano sueña con meterse al podio de este evento deportivo, ya que en el 2018 quedó 4 y ganó solo una etapa. Carapaz es una de las grandes sorpresas y se coloca como el miembro más fuerte del Team Movistar.

El carchense mencionó que la victoria lograda este sábado es fruto del trabajo constante y es el logró más grande de su carrera. La siguiente etapa se realizará este domingo 26 de mayo a las 6:00.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos