Champions League: Tottenham logró el milagro contra el Ajax

La final de la Champions League se llevará acabó el próximo 1 de junio en Madrid, Tottenham se enfrentará al Liverpool; la final será inglesa.

Por Metro Ecuador

Ajax y Tottenham se enfrentaron este miércoles 8 de mayo en Amsterdam Arena para definir el cupo para disputar la final en Madrid de la Uefa Champions League el próximo 1 de junio. Uno de los finalistas ya es Liverpool, quien logró frustrar las ansias del triplete del FC Barcelona.

El Ajax ganaba 2-0 al Tottenham en los primeros 45 minutos del choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, los goles de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech permitieron al conjunto holandés soñar con la final.

Primero marcó de Ligt, que en el minuto cinco remató de cabeza un córner que no pudo salvar el portero Hugo Lloris. Después, en el 36, Ziyech, tras un pase del serbio Dusan Tadic, hizo el segundo con un gran remate que dejó la eliminatoria casi sentenciada.

El Tottenham tenía que hacer tres tantos en la segunda parte si quería enfrentarse al Liverpool en la final. El conjunto inglés logró lo impensable y dio otra sorpresa en el Amsterdam Arena. El brasileño Lucas puso el partido al rojo vivo y cerró con un cotejo de infarto.

El marroquí Noussair Mazraoui volvió a jugar como lateral derecho del Ajax en el partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Tottenham, equipo en el que Victor Wanyama salió como titular.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, hizo regresar a la banda derecha a Mazraoui y dejado como suplente a Joel Veltman, que lo había sustituido en esa posición en los últimos partidos. El resto de la alineación es la esperada, con David Neres y Hakim Ziyech arropando al delantero Tusan Tadic.

El equipo inglés, Tottenham, logra llegar a su primera final en la historia del club. La Champions League tendrá una final inglesa.

Formaciones

Así, el Ajax comenzó con: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech y Tadic.

Mauricio Pochettino, por su parte, se decidió por Wanyama, dejando a Erik Dier en el banquillo. Dele Alli y Lucas Moura acompañarán al surcoreano Heung-min Son en el ataque.

El Tottenham salió con: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Wanyama; Son, Alli y Lucas Moura. EFE.

Siga leyendo

Bolívar: Cruce de balas en intento de asalto a cooperativa de ahorro y crédito en Caluma

La Policía logró la captura de dos presuntos sospechosos de protagonizar el intento de asalto a cooperativa de ahorro y crédito en Caluma

Moreno ofrece bonos, casas de acogida y sepelio digno para adultos mayores

Lenín Moreno anunció rescatar a adultos mayores de la calle. El Mandatario recorrió el centro de Quito y constató situación de calle de adultos mayores.

Avengers EndGame: El error que dañó la batalla final contra Thanos

Avengers EndGame esta a muy pocos pasos para destronar a Avatar de James Cameron como la película más taquillera de la historia.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo