Medio plantel de Fuerza Amarilla quiere irse tras severa crisis económica que afronta

En el 2017, los jugadores tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en su último partido para poder cobrar sus salarios.

Por Metro Ecuador

El técnico de Fuerza Amarilla, Raúl Duarte, habló en una entrevista para Radio Cobertura sobre la crisis económica que sufre el plantel y aseguró que medio plantel quiere irse.

"Está situación se vino arrastrando desde el 2017 con el descenso del club (a la serie B)", dijo Duarte, por vía telefónica. "Nosotros vamos a seguir trabajando hasta que se pueda. Los jugadores están haciendo un gran sacrificio, pero la mitad del plantel me ha dicho que quiere irse, ellos están con mucha fe de que mañana sea un día diferente", complementó.

En el 2017, los jugadores tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en su último partido para poder cobrar sus salarios.

A finales de 2018 enfrentó unas denuncias de falsificación de firmas en los roles de pago y que mantuvo en vilo su acceso a la Liga Pro, pero este 2019 continúa sus problemas económicos.

Este fin de semana por la fecha 9, el plantel hizo el viaje de ida y vuelta, por casi 10 horas de recorrido por carretera para enfrentar a Aucas en Quito. 

"Fue un viaje extremadamente cansador. Llegamos (a Machala) a las 8 de la mañana muy cansados y agitados", contó el arquero Tobías Vargas a Mundo Deportivo.

Raúl Duarte la noche del lunes luego de perder con Aucas (2-1) en el partido que cerró la novena fecha, cuando en la rueda de prensa posterior al encuentro dijo que su equipo no estaba al nivel de los otros 15 de la serie A.

Fuerza Amarilla, Olmedo, Guayaquil City y El Nacional reciben fondos por derechos de TV como si fuesen de la B y así "es muy difícil competir", han reconocido los integrantes de estos clubes.

Liga Pro quiere depurar el fútbol ecuatoriano

Ante esto el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, mencionó que el "fútbol ecuatoriano está quebrado mucho antes de empezar la Liga Pro y que hay que depurar al fútbol", así lo manifestó en una entrevista para Radio La Red.

"El fútbol ecuatoriano estaba quebrado (antes de empezar la LigaPro). Si equipos como Fuerza Amarilla no pueden competir por su situación económica, pues jugaremos con quienes sí puedan hacerlo. Debemos depurar al fútbol ecuatoriano", dijo Loor en radio La Red.

"Nosotros como LigaPro no podemos salvar a ningún club. Son los propios clubes los que deben buscar soluciones. Esto es como en los aviones, primero uno se pone la mascarilla para salvarse y luego ayudar al resto". finalizó.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo