Deportes

Tenista ecuatoriana Mell Reasco estará en Roland Garros, Wimbledon y US Open

Mell Reasco, hija de Néicer Reasco, exfutbolista ecuatoriano, consiguió los puntos necesarios para estar en los tres Grand Slam Roland Garros, Wimbledon y US Open. En los primeros meses de 2019 ha subido cerca de 200 puestos en el ránking.

Hace pocos días la tenista ecuatoriana, Mell Reasco, se esforzaba para recuperarse de una molestia en uno de sus aductores.

Realizaba sus trabajos de rehabilitación en la Secretaría del Deporte después de haber conseguido un doble triunfo en el Torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup’, en Argentina.

Allí Mell Reasco se impuso en las finales de individuales y dobles del certamen realizado en el Andino Tenis Club de esa localidad.

Recomendados

Apenas se siente mejor físicamente, pero Mell ya piensa en el Campeonato Profesional ITF Combinado M15 y W15 Guayaquil 2019 Copa Telconet que inicia el 16 de abril de 2019.

El torneo culmina el 21 de abril en el Puerto Principal.

Tuve seis semanas seguidas de competencias, por eso se resintió un poco el aductor. En Mendoza gané mi primer torneo del año tanto en single como en dobles».

«Lo consiguí con mi compañera de batalla, la colombiana Antonia Zamudio”, cuenta Reasco, emocionada.

A parte de un inicio de año espectacular, en la mirada de Mell se observa alegría, una especie de energía especial.

Es que la ecuatoriana de 16 años participará este año en las inferiores de torneos como Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

“Luego del torneo en Argentina pasé de estar 94 en el ránking ITF al puesto 70. Este año inicié en el 250, y ahora en cuatro meses estoy ya en el 70. El año ha comenzado sensacionalmente».

«Un torneo en Cuenca a inicios de año donde llegué a semifinales también me ayudó mucho”.

Pronto parte hacia Europa.

Mell viajará a Italia el 29 de abril donde disputará cuatro torneos.

Luego va para París ya para afrontar el Roland Garros.

«Después tengo dos semanas de entrenamiento antes de viajar al Wimbledon de Inglaterra».

Todo eso le servirá para afrontar el US Open en agosto. “Es la primera vez que puedo clasificar a estos torneos”, comenta.

Mell dice que en el futuro estudiará economía y que admira mucho a la tenista Serena Williams por su fuerza de carácter y destreza con la raqueta.

  1. ¿Qué es lo que se salvó en Catedral de Notre Dame?
  2. Balacera en centro carcelario de Guayaquil con víctimas mortales.
  3. DT de Tricolor Sub 17 hace promesa fuera de lo común.

 

Admira a la estadounidense Serena Williams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos