Deportes

La curiosa promesa de Javier Rodríguez tras la clasificación al Mundial

El entrenador de la Selección de Ecuador Sub 17 prometió que si la Selección clasificaba al Mundial regresaba al país en bus. El DT lo cumplió y no viajó junto al grupo.

El portero de la Selección de Ecuador Sub 17, Joan López, reveló la promesa que hizo el DT de la selección, Javier Rodríguez, tras la clasificación al Mundial de Brasil 2019.

López también habló sobre la victoria milagrosa de 4-1 frente a Argentina y la clasificación al Mundial.

«Estábamos con toda la ilusión de ganarle a Argentina y convertir la mayor cantidad de goles; gracias a Dios fue un triunfo que nos permite ir al mundial”, dijo el portero en una entrevista para Radio La Red. Sobre la promesa de Rodríguez:

Recomendados

El joven portero reveló la promesa del DT de la Selección, Javier Rodríguez si conseguían clasificar al Mundial:

“El profe Rodriguez hizo una promesa de volverse de Perú en bus si clasificábamos al mundial y ahora deberá retornar vía terrestre”.

Javier Rodríguez ha clasificado con Ecuador a cuatro Mundiales: México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019 en Sub 17 y Corea 2017 en Sub 20.

El máximo responsable de las divisiones formativas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Célico, felicitó a los muchachos:

«Merecida clasificación al Mundial de la Sub 17. Un grupo lleno de coraje y talento .Gran momento de fútbol juvenil del Ecuador». Fue lo que escribió Célico. La Mini-Tri Sub 17 goleó a Argentina, campeón del Sudamericano. Además de la clasificación, la Mini-Tri logró el premio al Fair Play en el torneo.

Argentina abrió el marcador en el segundo tiempo con gol de Matías Palacios a los 48 minutos, pero el goleador ecuatoriano Johan Mina marcó el empate a los 56 minutos.

Luego, Ecuador aceleró el ataque y John Mercado anotó el segundo a los 64 minutos, seguido nuevamente por Mina un minuto después.  Adrián Mejía anotó el cuarto y definitivo para Ecuador a los 77 minutos, que significó ganar el último cupo disponible para el Mundial de Brasil.

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos