Omar Ponce se retira del arbitraje profesional por lesión crónica

Una lesión crónica no le permite a Omar Ponce continuar con regularidad sus actividades deportivas, por lo decidió retirarse del arbitraje profesional

Por Metro Ecuador

Este 12 de marzo comenzó a circular en Twitter que Omar Ponce se retira del arbitraje profesional.  Según información del periodista Christian Carrasco, el motivo se debe a una lesión crónica.

Ponce no se desvinculará del fútbol del todo. "Ahora formará parte del departamento técnico de la Comisión Nacional de Árbitros", escribió el reportero de Radio Caravana. 

La lesión de Ponce es en el tendón de Aquiles (la padece desde 2017) y al parecer, no le permite continuar con regularidad sus actividades deportivas.

Vale recordar que Ponce es uno de los árbitros más destacados del fútbol ecuatoriano.  El árbitro, de 42 años, es juez internacional FIFA desde 2009. Ponce también dirigió en el Mundial sub-17 en México (2011).

Omar Ponce se retira Omar Ponce se retira / Twitter

Ponce habla

En una entrevista esta mañana en radio CRE Satelital, él contó los motivos de su retiro del arbitraje. "Hay una propuesta muy buena en la comisión de árbitros. Con este proyecto buscamos llegar a nivel internacional".

Agregó que está dispuesto a apoyar a los árbitros con sus experiencias.

Noticias relacionadas

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo