Liga de Quito: Estadio Rodrigo Paz cumple 22 años de su inauguración

El Rodrigo Paz Delgado ha sido el único escenario donde un equipo ecuatoriano se ha coronado a nivel internacional.

Por Metro Ecuador

Este miércoles 6 de marzo, Liga de Quito celebra los 22 años de inauguración del estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz Delgado.

El primer partido que se disputó el pasado 6 de marzo de 1997 fue ante el Atlético Mineiro y Liga ganó 3-1 y. El primer gol lo anotó el brasileño Manuel Ferreira.

Antes que Liga Deportiva Universitaria inaugure su estadio, ya tenía cuatro títulos nacionales, pero después de la construcción de su estadio todo cambió radicalmente.

Actualmente, tiene 11 títulos a nivel nacional y cuatro internacionales. El Rodrigo Paz Delgado ha sido el único escenario donde un equipo ecuatoriano se ha coronado a nivel internacional.

Estadio Rodrigo Paz Delgado Internet

Liga de Quito se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores (2008), la Copa Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010).

Hinchas azucenas y la cuenta de oficial de Liga de Quito festejan un año más de la inauguración de su estadio junto a su hinchada.

"Hoy festejamos un aniversario más de la inauguración de nuestra casa. Un hecho que cambio nuestra historia, el estadio ecuatoriano que más veces se ha vestido de gloria. Desde el 2017, lleva el nombre de quien lo hizo una realidad”.

Liga de Quito debuta mañana 7 de marzo Copa Libertadores 2019 en el Rodrigo Paz Delgado ante el Peñarol de Uruguay, el partido está programado para las 19:00 y se espera una victoria ecuatoriana.

Siga leyendo:

Edgardo Bauza abandona Rosario Central y considera volver a Liga de Quito

Mira en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo