Deportes

Esteban Paz: “Liga de Quito tiene sobrepoblación de jugadores”

Esteban Paz dialogó con Radio La Red y habló sobre la sobre población: “Se nos fue la mano y hoy tenemos desbordada la cantidad de jugadores en algunos puestos; ese podría ser un problema interno”, dijo.

Existe un grave problema con el actual campeón del torneo nacional. Liga de Quito tiene sobrepoblación de jugadores en varios puestos lo que dificulta al DT Pablo Repetto armar su once ideal para cada partido. Así lo ha confirmado Esteban Paz, directivo del club.

En una entrevista para Radio La Red, Paz manifestó que por motivo de esta sobrepoblación , se prestarán jugadores que se queden sin espacio en el plantel. 

¿A qué se debe esta sobrepoblación?

Debido a la salida de Gastón Rodríguez, Jonathan Borja y Fernando Guerrero, el objetivo principal de Liga era mantener la base del equipo que salió campeón nacional. Y debido a las posibles salidas de otros jugadores se hizo nueve contrataciones nuevas. 

Recomendados

Este 2019, Liga disputará tres campeonatos: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador, ante esto la dirigencia contrató a: Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Roberto Garcés, José Luis Cazares, Jacob Murillo, José Ayoví, Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre.

Esteban Paz dijo que se hizo varias contrataciones debido a las expectativas de salidas Intriago, Anangonó, Chalá, Martínez Borja y otros. Pero ninguna se concretó y hoy tenemos varios jugadores de primera línea que podrían no tener oportunidades», comentó Esteban Paz en diálogo con Radio La Red.

Esta sobrepoblación afectará a su presupuesto y por lo tanto cederán futbolistas para no tener problemas: «Se nos fue la mano y hoy tenemos desbordada la cantidad de jugadores en algunos puestos; ese podría ser un problema interno. A algunos de ellos, los que podrían no tener espacio en el equipo, los vamos a prestar», finalizó Esteban Paz.

Liga de Quito enfrentará a América de Quito por la fecha 3 de la Liga Pro, este sábado 23 de febrero a las 17:15 en el estadio Olímpico Atahualpa. El delantero Rodrigo Aguirre todavía no ha sido habilitado por lo que esta fecha no estará presente. Asimismo se espera la recuperación de Anderson Julio, quien en la fecha anterior, frente a U. Católica, tuvo una fuerte caída en su espalda ocasionándole un hematoma.

Siga leyendo:

  1. Universidad Católica vs Liga de Quito: Empate sin goles en el Atahualpa
  2. Jefferson Intriago se queda en Liga de Quito por dos años
  3. Liga de Quito cerrará fichaje con Jacob Murillo

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos