Cevallos se pronuncia ante fallo a favor de Defensor Sporting por alineación indebida

"Lo que nos llama la atención, más allá si fue voluntario o involuntario o no, eso dictaminará la justicia, perjudicó al club. El procedimiento no lo sabe nadie, solo la FEF. Es responsabilidad de la FEF", mencionó Cevallos

Por Metro Ecuador

El presidente de Barcelona Sc, José Francisco Cevallos, llamó a una rueda de prensa luego de conocerse que la Conmebol falló a favor del equipo uruguayo Defensor Sporting Club, donde responsabilizó a la FEF por la certificación del CTI del colombiano Sebastián Pérez. Indicó que apelarán esta decisión.

"Lo que nos llama la atención, más allá si fue voluntario o involuntario o no, eso dictaminará la justicia, perjudicó al club. El procedimiento no lo sabe nadie, solo la FEF. Es responsabilidad de la FEF".

Se refirió al caso de Martínez donde dijo que su CTI llegó el miércoles al medio día, por lo que no estaba apto para inscribirlo, a diferencia de Pérez. El CTI del colombiano según Cevallos, llegó después de haber hecho las gestiones con Pachuca, llegó el CTI el viernes y el sábado se envió la FEF.

Por su parte, Abogado Jacho del club canario manifestó que la "FIFA registró a Sebastián Pérez el 1 de febrero del 2019, tiempo suficiente de registro". Por lo tanto Cevallos mencionó que buscarán el o los culpables.

"En este caso la FEF es la encargada de buscar a las personas encargadas de este tema para saber qué pasó. Al margen de esto, hemos ganado en buena lid en la cancha", argumentó el presidente de los 'toreros'.

El presidente del 'Ídolo' asimismo invitó a todos los hinchas barcelonistas a llenar el Monumental mañana que se juega el partido de revancha ante el club uruguayo a las 18:30.

"Estoy seguro que vamos a llenar el estadio Monumental, vamos a hacer sentirnos locales, vamos a mostrar el apoyo a nuestros jugadores, Defensor no tiene nada que ver en esto, es un tema netamente dirigencial. Estoy seguro que vamos a darlo vuelta", finalizó el dirigente.

La Conmebol sancionó a Barcelona SC con la pérdida del partido ante Defensor Sporting, por un error en la habilitación del colombiano Sebastián Pérez. BSC pierde el partido ante los uruguayos por 3-0 en la ida de Copa Libertadores. 

Siga leyendo.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo