Deportes

Rescataron cuerpo hallado entre los restos del avión que viajaba Emiliano Sala

La agencia que investiga el accidente en el Canal de la Mancha, lo confirmó.

La agencia británica que investiga accidentes aéreos, confirmó este miércoles en horas de la noche que lograron rescatar el cuerpo que había sido visto entre los escombros del avión en el que viajaba Emiliano Sala.

“Siguiendo extensas tomas visuales en el sitio del accidente usando un vehículo remotamente operado (ROV) fue decidido intentar operaciones de recuperación. En desafiantes condiciones, la AAIB y sus especialistas contratados exitosamente recuperaron el cuerpo que previamente fue visto entre los restos”, dijo la agencia estatal en un comunicado de prensa al que accedió Clarín cerca de la medianoche en Gran Bretaña.

Advirtió también que ya fueron notificadas las dos familias: la de Sala y la del piloto británico David Ibbotson.

Lo que no se pudo extraer, fue el avión que está a 63 metros de profundidad. Las pésimas condiciones climáticas que habrá en los próximos cuatro días obligaron a suspender en forma temporaria la búsqueda.

Recomendados

“Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación», explicó el comunicado.

No está confirmado a quien pertenece el cuerpo

Por el momento, no está confirmado a quien pertenece el cuerpo.

«El cuerpo está siendo llevado a Portland para que pase al cuidado del coroner o forense de Dorset”, explicó la agencia en su declaración. Justamente será el perito forense quien se comunicará con los familiares.

Siga leyendo:

  1. Emiliano Sala, ¿Cuál es el siguiente paso y qué se sabe sobre el cuerpo hallado?
  2. Amigo de Emiliano Sala reveló que el jugador no quería viajar en la avioneta

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos