Emiliano Sala, ¿Cuál es el siguiente paso y qué se sabe sobre el cuerpo hallado?

El jefe del equipo privado de búsqueda que encontró el avión en el que viajaba Emiliano Sala pidió que se refloten los restos cueste lo que cueste.

Por Metro Ecuador

Emiliano Sala, el futbolista argentino está desaparecido desde el 21 de enero de 2019. "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?", aseguró el jefe del equipo privado en una entrevista con un medio Francés.

El lograr sacar los restos del fondo del mar "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó" y que "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida" puede contribuir a que las familias hagan el duelo.

Mearns indicó que fue sorprendente encontrar la avioneta entera. Agregó que durante los próximos días se trabajará en la zona para recalar elementos para que puedan decidir si es necesario reflotar el avión.

"Es una operación delicada pero posible. Ya se han recuperado aviones en aguas más profundas", indicó.

La prioridad de las autoridades es ahora determinar las causas del accidente, lo que no implica que se tenga que sacar el avión del agua, según Mearns, pero el especialista apostó por hacerlo.

En contacto con la familia de Sala, aseguró que su esperanza de encontrarlo con vida "ha desaparecido" y que "probablemente viven uno de los peores días de su vida".

¿Qué pasó con el cuerpo? 

El pasado domingo, anunciaron el hallazgo de los restos del avión en el fondo marino y que se había localizado un cuerpo en su interior, sin que por el momento se sepa si se trata del futbolista o el piloto, David Ibbotson.

El avión privado en el que viajaba Sala y un piloto de 59 años desapareció de los radares después de haber despegado de Nantes, donde había acudido a despedirse de sus excompañeros tras haber fichado por el Cardiff, ciudad de destino del vuelo.

EFE

Hinchas del Nantes rinden homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala Hinchas del Nantes rinden homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala / EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo