Deportes

Noche Amarilla 2019: una mirada al pasado de la gran noche de Barcelona SC

El equipo torero celebra la edición número 24 de la ‘Noche Amarilla’. Esta ocasión, el gran invitado es el astro del fútbol italiano Andrea Pirlo.

Al son de las campanas, bombos y trompetas, la hinchada de Barcelona espera disfrutar ansiosamente cada año la noche del equipo de sus amores, del equipo que les llena el alma, del ‘Coloso de América’.

PUBLICIDAD

Al celebrarse un año más de la edición de la ‘Noche Amarilla’, es justo y necesario recordar un poco de esta tradición que ha ido cambiando con el tiempo.

La primera

Fue en un hotel de Guayaquil allá por el año de 1994 cuando Barcelona SC celebró la primera ‘Noche Amarilla’. Después, en 1995, el plantel mostró algo más parecido al ritual que ahora estamos acostumbrados.

El primer equipo que enfrentó Barcelona SC fue el América de Cali, quien se impuso al equipo torero por 3-1 con goles de Henry Zambrano, Wilson Pérez, Néstor Villarreal y el descuento de ‘Pepe’ Gavica para el equipo del astillero.

Presentación Plantilla Barcelona 1995

  1. Noche Amarilla 2019: los que llegaron y los que se fueron de Barcelona SC

A partir de eso, la ‘Noche Amarilla’ ha venido desarrollándose como un espectáculo lleno de luces, algarabía y artistas invitados que brinda la oportunidad de presentar a las nuevas contrataciones del equipo, la nueva ‘piel’ que se vestirá en el campeonato que arranca y una que otra sorpresa.

Las cuatro últimas

Este año se celebra la edición 24 de la ‘Noche Amarilla‘ que contará con la presencia de un grande del fútbol mundial, Andrea Pirlo. El ‘arquitecto‘, campeón de una copa del mundo con Italia y de numerosos títulos con equipos de distinción global como el AC Milán y la Juventus, se convertirá en el cuarto invitado especial de las últimas ediciones de la ‘Noche Amarilla’.

Fue ya en el año 2016 cuando la dirigencia de Barcelona logró sorprender de forma más oportuna a su hinchada, trayendo estrellas del fútbol mundial para que sean partícipes del partido de presentación.

El primero en acudir, fue nada más y nada menos que el astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, quien encendió la celebración de los ‘canarios’ gracias a la demostración de su destreza con el balón, su efectividad y alta precisión en las asistencias.

  1. Conoce la camiseta de Barcelona SC para el 2019

En aquel año, Barcelona se enfrentó ante la Universidad San Martín, en un partido que finalizó con un 4-3 a favor de Barcelona, que contó con la presencia de más de 75 mil espectadores que dejaron una recaudación de poco más de un millón de dólares.

En el 2017 la estrella sorpresa fue el delantero y media punta Diego Forlán, quien acompañó al equipo amarillo en el encuentro contra el club peruano Juan Aurich, que terminó con la victoria del equipo local por 3-0 y dejó una actuación extraordinaria del “Cachavacha ” en el campo de juego.

  1. Andrea Pirlo: “Me siento contento de participar en la Noche Amarilla”

El año pasado fue el turno de Kaká. La figura brasileña que hizo historia en el Sao Paulo, AC Milán y Real Madrid y consiguió una copa mundial con la selección de Brasil, tuvo su participación en la ‘Noche Amarilla’ y se enfrentó al club peruano Sports Boys en un encuentro que terminó con un fulminante 6-2 a favor de Barcelona SC.

 

  1. Estos son los rivales de Ecuador en la Copa América 2019

Kaká convirtió dos de los goles en el cotejo y compartió momentos con el plantel y el cantante venezolano ‘Nacho’ que fue el encargado de brindar un pequeño concierto minutos antes de la presentación de la plantilla 2018.

Este año Barcelona se embarca en el sueño de conseguir su estrella número 16 y pone este anhelo en manos de cada uno de sus jugadores, equipo técnico, directivos y la ‘Sur Oscura’.

Tags

Lo Último